jueves, junio 10, 2010

Antioxidantes: nueva tendencia



La alimentación es una parte fundamental de nuestra vida (diría yo que la más importante), y como tal, como parte de nuestra vida, no escapa de las modas. Así como sucede con la vestimenta en relación a la alimentación también surgen distintas tendencias. Sobretodo con las influencia del mercado al que hoy le puede servir que seamos vegetarianos, pero mañana puede querer que sólo seamos crudívoros.

Y si bien ayer lo último era todo lo que era libre de azúcar, libre de grasas, alimentos ricos en proteínas, o bajos en carbohidratos, hoy la tendencia es buscar consumir sólo alimentos que nos brinden antioxidantes.

Loretta Zapp jefa ejecutiva de CAFFE Sanora compañía que produce un café rico en antioxidantes dijo a Forbes: “los consumidores tal vez no sepan qué son exactamente los antioxidantes pero saben que son buenos para ellos.

Pero exactamente… ¿qué son los antioxidantes? Son sustancias que evitan el óxido de las células. Esta es una función vital ya que cuando las células se oxidan contribuyen al desarrollo de graves enfermedades como cáncer, ataques al corazón, alzheimer y parkinson.

Los antioxidantes los podemos encontrar naturalmente en vegetales y frutas. La efectividad de los complementos antioxidantes, que sólo son aditivos cuyo aporte son sólo antioxidantes todavía no está comprobada, pero esto no ha detenido a las compañías productoras de alimentos que siguiendo la tendencia impuesta comenzaron a elaborar productos cuyo principal beneficio son los altos niveles de antioxidantes que ofrecen. Es decir, se producen alimentos exclusivamente ricos en antioxidantes. Sin embargo, fuentes naturales de antioxidantes son las frutas como el acai (que proviene de Sudamérica), el goji (que es como una frambuesa de China).

La mejor forma de incorporar antioxidantes a tu organismo es hacer a un lado todos los complementos artificiales y obtenerlos a partir de la propia naturaleza. Los vas a encontrar en los vegetales de hojas verdes, en las frutas coloridas, en legumbres, nueces y semillas. No hay mejor fuente que la naturaleza para encontrar este nutriente.


No hay comentarios.: