jueves, junio 17, 2010

La postura para descansar



Para bien es importante adoptar una postura correcta. Ello es imprescindible para evitar dolores de espalda y lograr un descaso feliz y adecuado. Muchas veces, una puede provocar molestias musculares e incluso provocar la sensación de que no se ha descansado suficientemente.

Posturas para hay muchas, tantas como el sueño y el cuerpo pida. Pero generalizando, las más comunes son cuatro: de espaldas, boca abajo, de costado o boca arriba.

de espaldas: aumenta la curvatura lumbar, por lo que a personas con se les recomienda ponerse una almohada bajo las rodillas. Esta postura es beneficiosa para la zona cervical

boca abajo: puede provocar dificultades respiratorias. Eso hace que algunas personas apoyen la cabeza sobre sus brazos y con ello se acentúa la curvatura lumbar

de costado: cuando se flexionan los miembros, se alcanza la postura fetal. Es la más favorable para el reposo del cuerpo porque disminuye la presión articular y conserva la curvatura normal de la espalda; su único inconveniente es que implica inclinaciones laterales de la columna. Se recomienda el apoyo sobre el costado derecho para no comprimir el área cardíaca.

La mejor postura para es boca arriba, apoyando la columna sobre el colchón. Pero si les resulta por alguna razón personal incomoda, opten por la segunda opción más adecuada: de costado. Esta es una opción intermedia que permite un buen si se realiza adecuadamente.


No hay comentarios.: