domingo, junio 13, 2010

El Curatodo



El aceite esencial del árbol Melaleuca Alternifolia, también llamado árbol de té, tiene tantos beneficios y utilidades que pensadas a la ligera parecen mentiras. Pero lo cierto es que no lo son. No en vano este bellísimo árbol australiano, era utilizado desde hace más de cien años por los aborígenes australianos.

Este aceite se obtiene por la destilación en alambique de las hojas del Melaleuca Alternifolia y es conocido como el “curalotodo” de la piel, ya que posee un efecto antiséptico triple que actúa contra las bacterias, los hongos y el virus. Además es bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico

En estado puro también suele utilizarse para la elaboración de champús y geles de baño, gracias a sus propiedades antisépticas y desinfectantes. Gracias a las cuales es también muy útil para tratar el acné.

Y todo esto no es verso, las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas del aceite esencial del árbol de té están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano.

No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios y no irrita la piel, por lo cual no implica ningún riesgo para la salud. De todos modos como en cualquier otro aceite esencial, tenemos que tener cuidado y evitar el contacto con los ojos. De todos modos si un accidente de este tipo sucediera, tampoco es para alarmarnos, solamente debemos lavarnos con mucha agua y jabón, y pronto.


No hay comentarios.: