miércoles, junio 09, 2010

Crudívoros… los que faltaban



La realidad es que ya no podemos sorprendernos de nada, carnívoros, vegetarianos, frutíferos, veganos, ovolácteovegetarianos ya son cosas del pasado, ahora lo nuevo y último es ser “Crudívoro“, una corriente nutricionista que sólo consume alimentos crudos.

Ellos eligen comer todos los alimentos crudos; no sólo verduras, frutas, vegetales, sino que carnes y pescados también, siempre crudos. Un crudívoro sigue la idea de que nuestro organismo puede digerir y asimilar los alimentos crudos perfectamente. ¿La razón? en la naturaleza se encuentran los alimentos crudos y así deberían consumirse.

Según quienes siguen esta dieta cuando consumimos alimentos curdos se evita que en nuestro cuerpo aumenten los leucocitos, que son parte de la defensa inmunológica que actúa en nuestro cuerpo cuando comemos comida previamente cocinada.

Obviamente que los alimentos que consumen los crudívoros deben ser alimentos frescos, de temporada y que no tengan productos tóxicos. Siguen la dieta del “arco iris” separando los alimentos por colores y cada color corresponde a un centro de energía del cuerpo diferente. Interesante.


No hay comentarios.: