miércoles, junio 23, 2010

El alcohol puede reducir el riesgo de artritis



Un estudio sueco publicado esta semana por el Annals of the Rheumatic Diseases asegura que tomar una pequeña cantidad de alcohol puede reducir la posibilidad de desarrollar reumatoide hasta la mitad.

Según este estudio, en el que participaron 2.750 personas en el Karolinska Institute, el riesgo de desarrollar esta enfermedad fue un 50% menor para aquellos que tomaron el equivalente a cinco copas de vino por semana en relación a que tomaban menos.

Igualmente, los expertos de también aseguraron que tomar demasiado alcohol incrementa el riesgo de desarrollar otra serie de problemas de salud.

La reumatoide, una enfermedad autoinmune causada por una deficiencia en el sistema inmunológico, es una condición que afecta directamente las articulaciones de millones de personas en todo el mundo.

Esta noticia se une a otros estudios que linkean los efectos del consumo moderado de alcohol con la reducción de riesgo de enfermedades, como enfermedades cardiovasculares, aunque todavía no hay seguridad sobre las razones.

Otro dato muy importante sacado de este estudio es que fumar aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar reumatoide, algo que apoya los descubrimientos de estudios anteriores.

Como consejo para todos los interesados, un vocero de Arthritis Care dijo que todavía es muy temprano para decir que significan estos descubrimientos, por lo que los afectados con reumatoide deberían continuar con el tratamiento actual.


No hay comentarios.: