jueves, julio 01, 2010

Nuevo dispositivo para corregir la visión



Al mejor estilo de las películas de ciencia-ficción científicos españoles diseñaron gafas especiales para personas con limitaciones visuales.

La empresa Seven Solutions en un trabajo conjunto con las universidades de Murcia y Granada, elaboraron un dispositivo portátil que va a hacer posible que personas con limitaciones visuales puedan adquirir un modo de vida más “normal”.

Es un sistema formado por unas gafas que tienen un monitor de computadora en una esquina, éste permite ampliar zonas de interés, realzar el contraste o enviar información en una zona de la imagen. El objetivo de este dispositivo es corregir aquellos trastornos de la visión que actualmente con las gafas no se pueden arreglar.

El sistema puede ayudar a pacientes que sufran degeneración macular o glaucoma. Y el hecho de que es un dispositivo que está siendo todavía evaluado y probado, hace que sea posible diseñarlo en función de la patología que sufra cada persona.

La compañía Seven Solutions se dedica al diseño de sistemas de procesamiento a medida para distintas áreas: biomedicina, visión artificial, y robótica, entre otras.

En particular, este nuevo dispositivo emplea la misma tecnología que se utiliza en el campo militar. Cada vez estamos más cerca de “RoboCop”, pero si es para mejorar… bienvenido, ¿no?


No hay comentarios.: