jueves, junio 24, 2010

Alimentos saludables recomendados



Una buena alimentación es la base necesaria para llevar una . La pregunta es, ¿cuáles son los alimentos saludables recomendados? Si quieres realizar un repaso por todos ellos no te pierdas la lista que te presentamos en VivirSalud. Integrando lo siguientes alimentos, y teniendo como referencia la pirámide nutricional, podrás llevar una dieta adecuada.

Frutas y verduras: Una dieta rica en estos alimentos trae una serie importante de beneficios. Disminuye las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovacular, nos protege frente a ciertos tipos de cáncer, baja la presión sanguínea y nos protege contra la degeneración macular y las cataratas (una de las principales causas de pérdida de visión entre las personas mayores).

Frutas secas y legumbres: Son excelentes fuentes de proteína, fibra, . Las legumbres incluyen a los frijoles, los garbanzos, las lentejas y otros granos que generalmente se venden secos. Por otro lado, las frutas secas (almendras, nueces, pecanas, maní, avellanas) contienen grasas saludables que son beneficiosas para nuestro corazón.

Granos enteros: Nuestro organismo necesita para mantener su nivel de energía. La mejor fuente de son los granos enteros. Tal es el caso de la avena, el pan de trigo integral o arroz integral.

Pescado, aves y huevos: Estos alimentos son buenas fuentes de proteína. Una gran cantidad de investigaciones demuestran que comer pescado puede reducir el riesgo de sufrir de enfermedades del corazón. El pollo y el pavo también son buenas fuentes de proteína y tienen un bajo nivel de grasas saturadas. El huevo, si bien contiene altos niveles de colesterol, también es un alimento alto en proteínas.

Productos lácteos: Para mantener nuestros huesos fuertes debemos realizar ejercicio y consumir calcio. Sin embargo, la leche y el queso pueden contener una cantidad importante de grasas saturadas. En los casos que decidamos evitarlos debemos tomar vitamina D o suplementos de calcio. Esa es otra forma de complementar nuestras necesidades.

Por otra parte, la carne roja y la mantequilla deben ser consumidas con moderación. Al mismo tiempo el pan blanco, el arroz, la pasta, las bebidas azucaradas y los dulces pueden causar un aumento rápido de nuestros niveles de azúcar en sangre. Esto lleva al aumento de peso, a la diabetes, a las enfermedades cardíacas y a otras enfermedades crónicas. Por lo tanto, consume estos alimentos con moderación.


No hay comentarios.: