domingo, junio 20, 2010

Tipos básicos de dolor de espalda



Hay
dos tipos básicos de , el dolor agudo y el dolor crónico. El dolor agudo es el que se presenta en forma rápida, tanto en una modalidad pasajera como durante un lapso bastante largo (de varias horas). Y el crónico, en cambio, es aquel que aparece lentamente y permanece durante mucho tiempo, en algunas ocasiones hasta meses o años. Este dolor crónico, puede aparecer y desaparecer, pero nunca se desvanece por completo y ello lógicamente deteriora de forma importante la de quien le sufre.

El tipo de dolor agudo generalmente conduce, con el tiempo, a un problema crónico. O lo que es básicamente lo mismo, el dolor de tipo crónico puede esconderse durante muchos años, detrás de síntomas de dolor de tipo agudo.

El dolor en estos casos, rara vez coincide con el sitio de la disfunción. Es decir, no nos duele lo que esta afectado, sino que ese dolor se expande desde la zona del malestar produciendo dolor en otra parte o zona. El dolor en los tratamientos de espalda es fundamental en cuanto es el indicador de si el mismo esta funcionando o no. Lo esencial es tratar e investigar cuál es la causa del malestar, y combatirle mediante un tratamiento.


No hay comentarios.: