lunes, julio 01, 2013

Propiedades del aloe vera ingerido

Propiedades-del-aloe-vera-ingerido-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
El aloe vera es una planta muy conocida por sus propiedades medicinales. Suele crecer en lugares secos, y puede ser utilizada por vía tópica o ingerida. Hoy queremos contarte algunas de las propiedades del aloe vera ingerido, que generalmente se consume en forma de jugo.

Beneficios del aloe vera ingerido

El aloe vera tiene la capacidad de sanar el tracto digestivo, mejora la cicatrización y reduce la irritación, reparando úlceras en el estómago y en los intestinos. También ayuda a disminuir la irritación del síndrome del intestino irritable, la colitis y otros trastornos inflamatorios.
Además, aumenta la producción de bacterias en el intestino que ayudan a la digestión, evitando la diarrea, el estreñimiento o la acidez. Esto está íntimamente relacionado con la ayuda que da el aloe a la alcalinización del cuerpo tras una comida demasiado ácida o un consumo excesivo de té o café.
Todas estas propiedades digestivas tienen como efecto secundario una pérdida de peso, ya que eliminamos toxinas y deshechos rápidamente. Esto no solo nos dará un par de kilos menos sino también más energía.
aloe-interno.jpg joanna wnuk - RF - Thinkstock
El aloe vera tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas que ayudan al sistema inmunológico a deshacerse de todos estos elementos que causan enfermedades. De esta forma, podemos reducir efectivamente las alergias estacionales, la artritis reumatoide y varios trastornos inflamatorios. Además, ayuda a nuestro cuerpo a luchar contra el estrés oxidativo, y amplía los efectos antioxidantes de las vitaminas, especialmente de la vitamina C y E.
Además, tiene múltiples beneficios para el corazón, ya que mejora la circulación sanguínea, aumenta la oxigenación de la sangre, reduce el colesterol y la presión sanguínea, especialmente en personas que padecen de diabetes. Para este tipo de pacientes también regula los niveles de azúcar en sangre.
Algunos estudios dicen que reduce el riesgo de cáncer, especialmente de colon, y protege los riñones y el hígado. Esto se debe principalmente a los polisacáridos que encontramos en el aloe vera, que permiten aumentar la cantidad de macrófagos en nuestro cuerpo, lo que permite destruir más fácilmente los tumores. También a un fitoquímico que aumenta las expectativas de supervivencia luego de ser diagnosticado el cáncer, y que ya se ha utilizado en perros y gatos junto con las terapias de radiación. Esto se debe a que aumenta la producción de ácido nítrico, un producto químico contra el cáncer.


Propiedades-del-aloe-vera-ingerido-2.jpg Fuse/Thinkstock
Estas son algunas de las propiedades del aloe vera ingerido. Lo más común es comerlo en jugos, licuados y ensaladas, aunque puedes ponerle un poco de imaginación y hacer un montón de platillos con este delicioso y natural alimento. ¿Conocías estas propiedades?

No hay comentarios.: