lunes, julio 15, 2013

Riesgos de las camas solares que debes saber

Riesgos-de-las-camas-solares-que-debes-saber.jpg
¿Cómo lucir un bronceado constante, aún en las épocas frías del año? El uso de las camas solares es el método de bronceado que permite obtener un tono de piel más oscuro en poco tiempo, sin que importen los factores climáticos. La pregunta es ¿vale la pena? Tal vez ha llegado la hora de que conozcas cuáles son los riesgos de las camas solares.

¿Cómo funcionan las camas solares?

El origen de las camas solares está en el uso de lámparas de bronceado para estudiar la deficiencia de vitamina D en pacientes y los efectos del sol en atletas. El bronceado en los sujetos de prueba fue el detonante para que se impusieron las camas solares como método de bronceado. 
Las camas solares cuentan con lámparas de rayos UVA y UVB de variada potencia. Principalmente, los rayos UVA son los que provocan el bronceado al actuar en las capas más profundas de la piel, mientras que los rayos UVB son conocidos por sus efectos negativos.
Entidades como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) tienen una posición muy específica sobre su uso y aunque se llevan a cabo trabajos para regular los riesgos de las camas solares, las medidas no han tenido un resultado efectivo.
Riesgos-de-las-camas-solares-que-debes-saber-1.jpg

Efectos adversos de las camas solares

Sharon Miller, científico y experto internacional de radiación UV y bronceado de la FDA, dice con todo el conocimiento del caso que «aunque las personas piensan que el bronceado les da un brillo saludable, todo bronceado es un signo de daño de piel», así que vale la pena que te revalúes el bronceado con camas solares y conozcas sobre los riesgos de su uso.

Cáncer de piel

Riesgos-de-las-camas-solares-que-debes-saber-3.jpgCasi que para nadie es un secreto que la radiación ultravioleta del sol puede causar cáncer de piel y por ello se recomienda la utilización de protector solar. Entonces, ¿te imaginaas cuánto más daño puede producir varias lámparas de radiación ultravioleta de una cama solar si se posan directamente sobre la piel? El riesgo de tener cáncer de piel por usar camas solares es mucho mayor.

Envejecimiento prematuro

Riesgos-de-las-camas-solares-que-debes-saber-4.jpg El bronceado de cama solar hace que la piel pierda su elasticidad y las arrugas aparezcan antes de tiempo. Tal vez quieras parecer más joven y saludable por el tono de piel, cuando en realidad lo que harás es empeorar la situación. Si quieres cuidar la salud de tu piel, quizás debas evitar el uso de la cama solar.

Afecta al sistema inmunológico

Riesgos-de-las-camas-solares-que-debes-saber-5.jpgLa radiación que emiten las camas solares puede suprimir y ralentizar el funcionamiento del sistema inmune, lo que en consecuencia traduce la pérdida de defensas y hace que el cuerpo sea más vulnerable a contraer enfermedades.

Afecta la visión

Riesgos-de-las-camas-solares-que-debes-saber-6.jpgLa exposición a la radiación en las camas solares puede causar un daño irreversible en los ojos; aunque existe algún tipo de protección para la vista, la verdad es que el riesgo de afectar la visión existe.

Reacciones alérgicas

Riesgos-de-las-camas-solares-que-debes-saber-7.jpgComo sabes, cada cuerpo es un mundo distinto y es posible que algunos tipos de piel sean más sensibles que otros. Así que puede pasar que la radiación que emiten las camas solares desarrolle efectos adversos como erupciones y alergias en la piel insoportables.
En Estados Unidos la FDA ha emitido recomendaciones principalmente para los niños y adolescentes quienes tienen un riesgo mayor de contraer melanoma, el más peligroso de los tipos de cáncer de piel. Esperamos que ahora tomes una mejor decisión al considerar los efectos negativos del bronceado por cama solar.

No hay comentarios.: