jueves, julio 18, 2013

Hipnosis para adelgazar: ¿un método efectivo?

Hipnosis-para-adelgazar-un-metodo-efectivo.jpg iStockphoto/Thinkstock
Cuando se quiere bajar de peso se prueba con todo. Cada método para perder peso que falla es desechado y la falta de resultados crea una ansiedad que empeora la situación. En esa larga búsqueda de un método efectivo, la hipnosis para adelgazar surge como una de las últimas opciones. Si quieres saber si la hipnosis para adelgazar es un método efectivo, te invitamos a leer este artículo. 

Cómo adelgazar con la hipnosis

Hipnosis-para-adelgazar-un-metodo-efectivo-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
La hipnosis es una técnica que implica una alteración del estado de conciencia, llevada a cabo por un profesional en la materia. El especialista recurre a repeticiones verbales para crear imágenes mentales y programar tu subconsciente. Cuando estás bajo este estado te vuelves más receptivo y te concentras en la información que te dan.
Respecto a la efectividad de la hipnosis para adelgazar, los estudios son muy pocos, aunque se ha registrado pérdidas de peso, que, si bien menores, son un aliciente para las personas que han probado bajar de peso con distintos métodos.
Sin embargo, otros, como el psicoterapeuta, Jean Fain de la Escuela de Medicina de Harvard, hablan con propiedad de la técnica y le defienden a capa y espada, afirmando que además de reducir tallas ayuda a evitar el efecto rebote. No por menos se cree en el poder que tiene la mente para alcanzar algún objetivo.

Recomendaciones para adelgazar con hipnosis

Hipnosis-para-adelgazar-un-metodo-efectivo-2.jpg IngramPublishing/Thinkstock
Fain asegura que durante sus investigaciones ha aprendido algunas lecciones de sus pacientes que las personas deberían tener en cuenta para que la técnica funcione mejor:

Tú eres la respuesta

Cuando encuentras el equilibrio en ti mismo eres capaz de alcanzar cualquier objetivo, incluso si tiene que ver con manejar un carro o bajar de peso. Si te sometes a la hipnosis concentras tus conocimientos y energías en ese objetivo.

Si lo ves, lo tienes

En la hipnosis son muy importantes las imágenes mentales. Algunas personas funcionan mejor cuando imaginan el objetivo, así que durante la sesión es posible que te imagines con menos tallas e inconscientemente llegues tener tu peso ideal según tu altura y edad.

Frases positivas

Durante las sesiones de hipnosis las frases son recurrentes y si se enfocan en positivo los resultados serán mejor. Es mejor repetir «me alimentaré saludablemente» a decir «no quiero ser gordo». Es cuestión de programar de manera óptima tu cerebro.

Eliminar los antojos

Así como la hipnosis es capaz de implantar nueva información en tu cerebro, también es efectiva para eliminarla. El especialista podrá utilizar la técnica en la que las imágenes simbólicas de antojos o ansiedad desaparezcan y con el tiempo no tendrás ningún remordimiento por comer postres, porque simplemente nunca te sentiste ansioso por comer más y más.
Hipnosis-para-adelgazar-un-metodo-efectivo-3.jpg iStockphoto/Thinkstock
Si quires confiar en la hipnosis para adelgazar es cuestión de que te pongas en contacto contigo mismo, que creas que eres capaz y que te asesores con un experto en la materia. Claramente, este tipo de técnica puede ayudarte de manera sustancial, pero también debes ser consciente de que es una técnica para alternar con un plan de dieta justo, buenos hábitos de salud y ejercicio diario. Hay que ayudarle a tu mente. ¿No?

No hay comentarios.: