martes, julio 02, 2013

Cómo levantar la cola

como-levantar-la-cola-2.jpg
¿Qué mujer se podría negar a tener un buen trasero que sea centro de todos los halagos? ¡Ninguna! Todas deseamos una cola tonificada, atractiva y bien, bien, arriba, de esas que no pasan desapercibidas ante los ojos de cualquier persona, sea hombre o mujer. Por ello, en esta nueva edición de TipsiMujer nos centramos en un tema de interés para todas: ¡levantar la cola! para que nuestra parte de atrás luzca espectacular.
Además de ser uno de los máximos objetos de admiración, atracción y deseo en los hombres, los glúteos son músculos muy importantes porque nos permiten caminar, correr, hincarnos, sentarnos y realizar cualquier movimiento con nuestras piernas. Y, como todo músculo, debemos trabajarlo para fortalecerlo.
Muchas mujeres nacen con unos envidiables glúteos perfectos. Otras los consiguen con cirugías estéticas. Sin embargo, todas podemos moldear y mejorar nuestra parte trasera con ejercicios y hábitos saludables. ¡Tener la cola perfecta es posible! A continuación, te enseñaremos qué es lo tienes que hacer.

Alimentarse bien

Nuestro cuerpo refleja la manera en que nos alimentamos. Lamentablemente, una de las zonas donde más se puede acumular la grasa es el trasero: sí, los dulces, las patatas fritas y los snacks son deliciosos... ¡pero sus calorías atacan directo nuestras curvas!
Así que si procuramos tener una cola perfecta debemos seguir una alimentación saludable, rica en frutas, vegetales, granos enteros y abundante agua (mucha, mucha, agua), y poco y nada de alimentos con grasas y muchas calorías, dulces y sal. Una alimentación sana, nutritiva y equilibrada es fundamental para el cuidado de nuestra salud y también contribuye a un mejor estado de nuestra figura.
Recuerda que es preferible tener varias pequeñas comidas al día, que pocas y abundantes. Lo ideal es comer entremeses cada 3 horas, entre comidas. Puedes elegir entre un yogurt, un puñado de frutos secos, una manzana o fruta, barras energéticas bajas en calorías.
como-levantar-la-cola-1.jpg

Hacer ejercicio

¿El secreto para unos glúteos firmes y tonificados? Pues, no es tan complicado de deducir: ¡hacer ejercicio! No busques milagros, simplemente deja de lado la pereza y dedica al menos 1 hora diaria a la actividad física. Si bien cualquier tipo de actividad sirve para quemar calorías y modelar la figura, hay entrenamientos específicos para trabajar los glúteos con mayor intensidad.
Estos ejercicios que verás a continuación ayudan a eliminar la grasa acumulada, tonificar los músculos y construir masa muscular en la zona. Son de los mejores ejercicios para tonificar los glúteos y puedes practicarlos en la comodidad de tu hogar.

Los mejores ejercicios para aumentar glúteos

Sentadillas
Las sentadillas es el ejercicio que todas las mujeres deberíamos practicar, pues modela las caderas, endurece los muslos y levanta y tonifica los glúteos. Párate con las dos piernas levemente separadas y baja lentamente las caderas manteniendo el torso erguido y las rodillas detrás de los dedos de los pies. Imagina que quieres empujar algo hacia atrás con tu cola. Haz 3 series de 15 repeticiones.
Estocadas
Párate con las dos piernas separadas en paralelo a la altura de las caderas. Da un paso hacia adelante bajando lentamente el cuerpo y flexionando ambas rodillas. La flexión debe ser de 90 grados y la rodilla de la pierna que esté adelante debe estar a la misma altura del tobillo. Haz 3 series de 15 repeticiones y luego repite con la otra pierna de frente.
“El puente”
Acúestate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Eleva poco a poco tu espalda haciendo fuerza con los glúteos, la parte posterior de los muslos y los abdominales, hasta que se forme una línea diagonal entre las rodillas y los hombros. Haz 3 series de 20 repeticiones.
Si los practicas al menos 3 veces por semana, notorás los resultados antes de lo que te imaginas. Cuando te acostumbres, puedes aumentar la cantidad de series y repeticiones.

Caminar

Caminar es una gran actividad física. Es un gran ejercicio cardiovascular, es decir, hace trabajar a nuestro corazón, nos hace transpirar y por tanto, nos ayuda a quemar calorías, al mismo tiempo que ayuda a tonificar los músculos de la cadera hacia abajo. Una caminata diaria de 40 minutos es muy buena para endurecer el trasero, sobre todo si caminamos por superficies empinadas.
¿Un truco para que el ejercicio rinda más? Intenta mantener apoyado el talón de la pierna que queda atrás durante el mayor tiempo posible en cada paso de la caminata.

Subir escaleras

Así es, una actividad tan simple, automática y cotidiana como subir y bajar escaleras es uno de los mejores ejercicios para tonificar glúteos y piernas, pues hace trabajar todos los músculos de la zona. ¡Si vives en un edificio, olvídate del elevador y aprovecha los beneficios de subir escaleras! Es un ejercicio fácil, accesible y que da resultados.

Otros ejercicios

Otras opciones muy recomendables para moldear y aumentar glúteos son el spinning, correr, el kickboxing, la danza árabe y la gimnasia localizada. De cualquier manera, si buscas cómo levantar la cola, toda actividad física que te ponga en movimiento será muy bienvenida. Practica al menos 45 minutos de ejercicio físico varias veces a la semana y notarás los resultados.
como-levantar-la-cola-3.jpg

Trucos para levantar la cola

Y para terminar, trucos que nunca fallan:
  • Mantén los glúteos contraidos el máximo tiempo posible, sobre todo cuando estás sentada. Si logras mantener tus glúteos contraidos durante una de las varias horas que pasas frente al ordenador todos los días ya estarás cumpliendo con el truco a la perfección.
  • Aplica un chorro de agua fría en las nalgas cuando te bañes. El agua fría ayuda a tonificar los músculos.
  • Usa cremas reafirmantes e hidrata la piel cada vez que termines de bañarte.
Recuerda practicar estos ejercicios con constancia y paciencia y no olvides de adoptar una alimentación saludable. Esas son las dos claves para lograr la cola perfecta. ¡No te rindas! Perfectamente puedes conseguirla ;)




No hay comentarios.: