martes, julio 23, 2013

¿Qué alimentos contienen resveratrol?

Que-alimentos-contienen-resveratrol-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
Hoy te hablaremos de los alimentos ricos en resveratrol. En otras entregas hemos hablado de los beneficios del resveratrol para la salud. Este compuesto natural es capaz de entregar beneficios impensables como proteger la salud de la piel, combatir el envejecimiento, prevenir trastornos de tipo cognitivo, combatir enfermedades cardiacas e incluso como adelgazante natural.
Si quieres saber qué alimentos contienen resveratrol para adquirir sus propiedades, vamos a conocerlos.

Vino tinto y uvas rojas

Que-alimentos-contienen-resveratrol-2.jpg Se puede decir que el vino tinto y las uvas rojas son las principales fuentes de resveratrol. Este compuesto se encuentra en la piel de la uva y, como el vino tinto se realiza con la fermentación de esta fruta, es perfecto. Así que una copita de vino podrá subirte el ánimo y adicionar resveratrol a tu organismo. ¡Brindemos por eso!

Chocolate amargo

Que-alimentos-contienen-resveratrol-03.jpgTal vez ni creas los beneficios del chocolate. Pero lo cierto es que el chocolate amargo, además de hacerte pasar un momento agradable, es la segunda fuente de resveratrol después del vino tinto. Así que la chocolaterapia y esa tableta de chocolate que te dieron de cumpleaños son de mucho beneficio.

Maní y mantequilla de maní

Que-alimentos-contienen-resveratrol-4.jpg Tú sabes que el maní y su derivado, la mantequilla de maní, son alimentos con alto contenido de grasas y por ello vale la pena que le consumas con moderación. A pesar de esto, un consumo alineado con una buena alimentación te entregará los beneficios del resveratrol como nutriente para protegerte de bacterias, virus, hongos y prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Claro está que investigaciones del Linus Pauling Institute reportan que estos productos contienen menos cantidad de resveratrol que la piel de las uvas rojas. Recuerda por deliciosa que sea la mantequilla de maní, el llamado es a la moderación.

Moras

Que-alimentos-contienen-resveratrol-5.jpg La mora es una fruta deliciosa y al parecer su piel contiene resveratrol. Incluso en el mercado hay suplementos de este compuesto que contienen como adicional este fruto para combinar y potenciar las propiedades del resveratrol. Un jugo de mora o una mermelada no irían mal para con esas galletitas de granos integrales que tanto te gustan en la tarde.
Ahora cuando llegues a hacer las compras en el super seguro vas a seleccionar los alimentos con más propiedad y si te preguntan, ¿por qué llevarás esas uvas y esa mantequilla de maní?, tú dirás: es que son alimentos que contienen resveratrol. Ahora tienes todo el argumento.



No hay comentarios.: