lunes, abril 22, 2013

Tres formas caseras de combatir la celulitis


Tres-formas-caseras-de-combatir-la-celulitis.JPG Hemera/Thinkstock
La celulitis es un problema del que sufren muchísimas personas en todo el mundo. De hecho, un 95% de las mujeres de todas las edades, tipos de cuerpo y peso tienen celulitis, algunas más y otras menos, claro está. La celulitis es piel con hoyuelos o irregular, causada por una combinación de grasa, agua y deshechos que el cuerpo no ha eliminado, y se da mayormente en las zonas de muslos, glúteos, abdomen, espalda y brazos.
Algunas de las causas más comunes de la celulitis incluyen: dieta, cambios hormonales, actividad física, circulación y grosor de la piel. En este artículo veremos tres formas caseras de combatir la celulitis.

Cuidados nutricionales

Las toxinas de tu cuerpo son una de las razones más importantes por las que se forma la celulitis. Por esta razón es que debemos evitar los azúcares refinados, grasas hidrogenadas y saturadas y alimentos procesados y refinados. También está recomendado disminuir el consumo de sal, ya que esto ayuda a que tu organismo no retenga tanta agua, por lo tanto, estarías atacando una de las causas más comunes de la formación de celulitis.
Tres-formas-caseras-de-combatir-la-celulitis-1.JPG iStockphoto/Thinkstock
Tu dieta para combatir la celulitis también debería constituirse en gran parte por el consumo de alimentos con alto contenido en fibra, que ayuda a tu cuerpo a deshechar toxinas que contribuyen a la formación de celulitis. Las vitaminas C y E también pueden ayudar a reducir la celulitis.
En el mismo sentido de las vitaminas, el Omega 3, gingko biloba y la lecitina de soja son suplementos muy efectivos en la lucha contra la celulitis, ya que ayudan a la circulación, mejoran el metabolismo y protegen en contra del daño celular.

Ejercicios para combatir la celulitis

De entre todas las formas caseras de combatir la celulitis, la mejor es una rutina de ejercicios, con una combinación de cardio, entrenamiento con peso y ejercicios de estiramiento. Lo bueno de no estar encasillado en un tipo de entrenamiento específico es que puedes hacer actividades tan diferentes como el yoga, el ciclismo y la natación. Con cualquiera de estas actividades estás promoviendo la tonificación muscular y la pérdida de peso y grasa intramuscular.
Tres-formas-caseras-de-combatir-la-celulitis-2.JPG iStockphoto/Thinkstock
También puedes realizar ejercicios para la celulitis "localizados", que se focalicen en el área de tu cuerpo en el que tienes este problema.

Masajes y cremas para la celulitis

Aunque no tan importantes y determinantes como los dos puntos anteriores, los masajes y las cremas anticelulitis también tienen su lugar en la batalla en contra de la celulitis. Los masajes mejoran la circulación sanguínea y ayuda al sistema linfático en la limpieza de la piel.
Las cremas anticelulitis también ayudan a mejorar la circulación, reparan y ayudan a fortalecer las células de la piel y de tejido. Los productos que contienen centella asiática son particularmente beneficiosos para combatir la celulitis.
Tres-formas-caseras-de-combatir-la-celulitis-3.jpg iStockphoto/Thinkstock
La prevención es el primer factor para combatir la celulitis, y con estos consejos que te hemos dado podrás reducir la celulitis con efectividad.
 


No hay comentarios.: