jueves, abril 18, 2013

Cómo sacar el agua del oído


Como-sacar-el-agua-del-oido-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
Seguro que más de una vez en tus baños en la playa o en la piscina se te han tapado los oídos. Es una sensación más que molesta y que incluso puede llegar a provocar una infección de los oídos.
Por ello, os vamos a dar unos consejos para que sepas cómo sacar agua del oído y evitar problemas mayores cuanto antes. Sin embargo, no hay mejor idea para el cuidado de los oídos que llevar tapones para entrar en el agua o para la ducha y el baño. Mejor es prevenir que curar.

Consejos para destapar el oído

Como-sacar-el-agua-del-oido.jpg iStockphoto/Thinkstock
Hay que tener en cuenta que a la hora de sacar el agua del oído, tenemos que tener mucho cuidado con introducir cualquier objeto en su interior. 
Lo primero que hay que hacer es confirmar que es agua lo que efectivamente tenemos en el interior de nuestras oídos. Lo podemos comprobar al golpear suavemente el otro lado de nuestra cabeza. A veces, dejar que la gravedad haga su trabajo es el mejor sistema. De tal forma que si no sale de esta simple forma es porque hay suciedad en el interior y será mas difícil sacarlo.
Para destapar el oído, lo primero que podemos hacer es torcer nuestra cabeza de modo que el oído afectado quede hacia abajo y dar saltitos para ver si sale el agua de esta simple manera. Con una pequeña toalla o papel higiénico podremos entrar en el oído con mucho cuidado hasta remover el agua del interior.
Como-sacar-el-agua-del-oido-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
Otra forma de sacar el agua del oído es mediante un secador de pelo caliente. Debes usarlo en forma moderada, pero sin apuntar directamente sobre el orificio de la oreja, sino que el aire caliente entre de costado al canal auditivo.

Oídos sucios, oídos tapados

Si tienes los oídos sucios, con gran cantidad de cerúmen, serán más propensos a sufrir este tipo de problemas. Por eso, para la prevención es mejor cuidar nuestros oídos, manteniéndolos lo más limpios posible. 
Una forma de destapar y limpiar el oído es usar una solución de agua y vinagre en igual proporción. Es un remedio casero muy bueno para destapar el oído.
Otra forma de destapar el oído, es introducir unas gotas de agua en el oído. Puede ser una buena solución, ya que algunas burbujas que se crean en el interior sean las causantes de este taponamiento y, al entrar más agua, el oído puede destaparse más fácilmente al romperse esas burbujas.
En las farmacias hay generalmente algunas soluciones preparadas especialmente para acabar con este problema, que generalmente contienen alcohol. Eso sí, evita usar cualquier objeto extraño para destapar el oído y visita al médico si el problema persiste. Él tiene las herramientas necesarias para ello o para diagnosticar cualquier otro problema de oído.
Como-sacar-el-agua-del-oido-3.jpg iStockphoto/Thinkstock
Bien, ya sabes cómo sacar el agua del oído siguiendo alguna de estas indicaciones. Sabemos que si se te han tapado los oídos puedes sentirte a disgusto. Incluso llegar a sufrir un dolor de oídos a causa de una infección. Si has tenido este problema y lo has solucionado, te invitamos a que nos comentes cómo lo hiciste. 


No hay comentarios.: