jueves, abril 11, 2013

8 energizantes naturales e instantáneos


8-energizantes-naturales-e-instantaneos_0.jpg
Con el cambio de estación o unos días de trabajo agotador, nos sentimos cansados y decaídos. No hay nada mejor que consumir alguno de estos 8 energizantes naturales e instantáneos para estar llenos de vitalidad y poder disfrutar verdaderamente del día, rendir en el trabajo de la mejor manera o en el estudio y dormir bien para lograr el mejor descanso.

Beneficios de los energizantes naturales

Los energizantes naturales eliminan el cansancio y mejoran nuestro estado de ánimo. Estos productos o sustancias naturales pueden darnos beneficios de forma rápida o mediante el consumo regular de los mismos, ya que la energía mejora con unos hábitos saludables.
8-energizantes-naturales-e-instantaneos-5.jpg FogStock/Thinkstock
Los energizantes naturales aumentan nuestra energía mediante su acción en el sistema nervioso, especialmente en los neurotransmisores, encargados de transmitir información a las neuronas mediante la sinapsis.

Los mejores energizantes naturales

Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas, ideales para los estudiantes, entre las que tenemos el ginseng, el ginko biloba, la yerba mate, y el jengibre, entre tantas otras hierbas energizantes naturales. Son ideales para mantener la concentración y evitar la fatiga, por eso son muy útiles si estamos preparando un examen.

Chocolate

El chocolate no solo es para los golosos, sino también para nuestro cerebro. Activa la función cerebral a través del placer que nos supone consumirlo. Está especialmente recomendado para los deportistas luego de un duro entrenamiento.

8-energizantes-naturales-e-instantaneos-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Buen descanso

Dormir y descansar lo suficiente es un energizante natural. Puede parecer obvio, pero muchas personas pasan por alto la regla de dormir 7 u 8 horas al día, y no entienden por qué se sienten cansados o sin energía. Evitar comidas pesadas, la televisión, el trabajo y otros eventos estresantes antes de dormir son algunos de los hábitos que nos ayudarán a obtener el descanso necesario.

Ejercicio físico

Hacer ejercicio, frente a lo que pensamos, nos dará energía. Al realizar ejercicio, el cuerpo libera endorfinas, que nos dan un sentimiento de felicidad. El cuerpo está hecho para moverse, y no para un trabajo sedentario. Tenemos que movernos cada dos o tres horas sea para subir las escaleras, estirar, hacer algunas flexiones; cualquier cosa que ayude aunque parezca ridícula.

Relajación

Relajarnos y darnos un tiempo para nosotros nos llenará de energía. Practicar yoga o pilates, tener contacto con la naturaleza, dejar de lado el teléfono y la computadora, cerrar los ojos y disfrutar, todos ellos son energizantes naturales.
8-energizantes-naturales-e-instantaneos-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Beber agua 

El agua es un energizante natural. Tomar la cantidad diaria recomendada de agua –8 vasos– nos ayudará a que estemos correctamente hidratados. Están bien las bebidas isotónicas, ya que contienen los minerales necesarios para nuestro cuerpo; están bien las bebidas cola porque el azúcar y la cafeína nos despiertan, pero sí o sí, nuestro cuerpo necesita agua.

Aceites esenciales

Utilizar aceites esenciales, como el de la menta, el limón o el romero nos ayudarán a levantar el ánimo. Inlcuso,  se han llevado a cabo experimentos que demuestran que si se añade uno de estos aromas al lugar de trabajo, se producen un 54% menos de errores.

Comer frutas

8-energizantes-naturales-e-instantaneos-4.jpg Jupiterimages/Pixland/Thinkstock
Las frutas son claros ejemplos de energizantes naturales. Consumir frutas como la manzana, el pomelo y la banana, nos darán un golpe de energía. El pomelo también regula el metabolismo y los niveles de azúcar en sangre, incluso es cierto que ayudan a quemar grasa, como dicen.
Por otra parte, las manzanas ayudan a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial, de forma que mantenemos el balance de hidratación del cuerpo.
Por último, el potasio de la banana nos ayuda a que no caigan los niveles de glúcidos en el cuerpo, que son los que nos dan energía.
¿Consumes regularmente alguno de estos 8 energizantes naturales e instantáneos? ¿Cuál es tu favorito? ¿Qué truco tienes para siempre tener más energía?

No hay comentarios.: