jueves, abril 25, 2013

Alimentos que ayudan a combatir el estrés


Alimentos-que-ayudan-a-combatir-el-estres.jpg Pixland/Pixland/Thinkstock
La comida para muchos es el mejor remedio en un momento de estrés o a la hora de intentar no darle demasiada importancia a los problemas de la vida cotidiana. Sin embargo, si bien comer puede ser un alivio, no todos los alimentos son recomendables en momentos de ansiedad. Por ello te presentamos un listado de alimentos que ayudan a combatir el estrés para aquellos momentos en los que la angustia amenaza con apoderarse de nuestro estómago.

Los mejores alimentos contra el estrés

Aguacate o Palta

Alimentos-que-ayudan-a-combatir-el-estres-1.jpgEsta deliciosa fruta es rica en vitaminas B y E, y si bien ayuda a combatir el estrés, recuerda que es una fruta grasa y que si se come en exceso puede llevar a un aumento de peso. Ningún alimento es bueno en exceso. Lo recomendable es una o dos rebanadas en un sándwich, o como acompañante en ensaladas saludables.

Chocolate

Alimentos-que-ayudan-a-combatir-el-estres-2.jpgPara conquistar, seducir y relajar, el chocolate es el alimento más conocido y recomendado, ya que quien lo consume no solo disfruta de su rico sabor, sino que aumenta la sensación de calma y es de alimento para el corazón. Los beneficios del chocolate son innumerables y su eficacia en combatir el estrés no es el menos importante.

Avena

Alimentos-que-ayudan-a-combatir-el-estres-3.jpgAdemás de ser fácil de preparar y tener un rico sabor, la avena es una fibra que ayuda a aquellas personas que quieren bajar de peso, ya que es bueno para reducir los niveles de ansiedad: quienes consumen avena quedan satisfechos con su sabor y con la pérdida de apetito.

Nueces

Alimentos-que-ayudan-a-combatir-el-estres-4.jpgUna buena manera de liberar energía, es sacando de la cáscara a las nueces, la ira, el estrés y la ansiedad se van en cada movimiento. Las nueces, por sí solas, sin cáscara, sirven además en momentos de dificultad, su rico y dulce sabor permite entrar en calma, además, permiten revertir algunos signos de envejecimiento del cerebro, según investigadores de Tufts University.

Infusiones para combatir el estrés

Té de manzanilla

Por lo general, tomar un té siempre va a ser una buena elección si queremos relajarnos; tomarlo despacio y caliente sin duda es la mejor opción. En momentos de estrés y ansiedad no hay como el té de manzanilla. De acuerdo a diversas investigaciones científicas, baja notoriamente los niveles de ansiedad, por lo que es recomendable tomar té de manzanilla antes de dormir y que además ayuda a conciliar el sueño fácilmente.

Té verde

Además de ser relajante, el té verde es considerado, de acuerdo a diversos estudios realizados, sumamente útil para prevenir ciertos tipos de cáncer. Además, es un estimulante cerebral por lo que recomiendan tomar a distintas horas del día.
Alimentos-que-ayudan-a-combatir-el-estres-5.jpg iStockphoto/Thinkstock
Bien, ya tienes un pequeño listado de alimentos que ayudan a combatir el estrés. Una alimentación sana nos brinda muchos beneficios y reducir el estrés es uno de ellos. ¿Conoces otros alimentos para este propósito?

No hay comentarios.: