domingo, abril 21, 2013

5 consejos para una vida feliz


5-consejos-para-una-vida-feliz.JPG F1online/Thinkstock
La búsqueda de la felicidad. Un recurrente en casi cualquier publicación, medio, producción audiovisual, pensamiento filosófico, y cientos de etcéteras. Lo cierto es que hay mucho escrito al respecto, pero siempre hay cuestiones que seguir prestando atención si queremos tener una vida feliz. Y en VivirSalud nos ocupamos de ellas porque la felicidad  y el optimismo son también parte de nuestra salud y bienestar Por eso, hoy compartimos estos cinco consejos para tener una vida feliz.

Cinco pasos para tener una vida más feliz

Elegir ser feliz

Así de simple: la felicidad es una opción. Es difícil pensar y realmente creer esto, lo sé, pero he llegado a la conclusión de que así es. Podemos culpar todo lo que queramos a esas fuerzas de la vida que están fuera de nuestro alcance: experiencias, a nuestros padres, familia, trabajo, relaciones en general.
Pero lo cierto es que, dentro de las circunstancias, también puedes elegir ser feliz y apreciar lo bueno a tu alrededor. No es fácil, pero siempre es una opción. Lo mejor que tiene saber que la felicidad puede ser elegida es que nadie te puede arrebatar esa decisión: puedes ser feliz, dentro de las circunstancias, si así lo deseas.

Negatividad, ¡afuera!

5-consejos-para-una-vida-feliz-1.JPG Ryan McVay/Photodisc/Thinkstock
Si quieres vivir una vida feliz, debes rodearte de personas que definitivamente sean positivas. Es muy fácil atraer negatividad cuando uno es negativo, pero si estamos buscando un cambio de dirección, este es uno de los pasos a tomar.
Tal vez sea muy difícil tener que dejar de relacionarnos con personas queridas, pero que lamentablemente traen una negatividad que hace muy mal a nuestro estado anímico, a nuestra manera de mirar las cosas. En toda situación se pueden ver las dos partes: la buena y la mala. Las personas negativas siempre verán lo peor en cada situación. Esto es altamente tóxico.

Buscar lo positivo

Como mencionamos en el punto anterior, toda situación puede ser vista en luz de lo positivo que puede traer a nuestras vidas. este optimismo no siempre es fácil, y de hecho tenemos que buscar bastante profundamente para encontrar algo bueno dentro de una situación dada, lo cual puede ser bastante tedioso.
Pero lo que podemos ganar con esto es demasiado grande como para dejarnos vencer por el tedio. Cuando logramos ver el "medio vaso lleno" en nuestras circunstancias siempre encontraremos algo por lo que dar gracias.

Disfrutar de lo que haces

Si tienes la fortuna de dedicarte a algo que te apasione, mejor aún. Pero si tu trabajo no es el de tus sueños, de todos modos puedes buscar modos de disfrutar tu día a día:
  • Mantén un hobby que te apasione y te mantenga despierto
  • Cultiva relaciones amenas con tu familia y entorno laboral
  • Disfruta de las pequeñas cosas: un escritorio de trabajo decorado con fotos favoritas, una casa organizada para tu gusto, comidas que te den placer todos los días
Lo importante es cultivar modos de disfrutar las actividades que nos ocupan día a día, con gratitud y aprecio por ellas.

Nunca dejar de jugar

5-consejos-para-una-vida-feliz-2.JPG Digital Vision/Photodisc/Thinkstock
Realmente, para ser feliz es importante no tomarse las cosas tan en serio. Todos podemos ocuparnos de nuestras responsabilidades pero a la vez mantener una actitud risueña y juguetona ante la vida. El exceso de drama es agotador para la mente y el espíritu: permítete reír a carcajadas y disfrutar sin culpas de las cosas que más te divierten.
Sigue estos cinco consejos para una vida feliz y conseguirás cultivar una actitud alegre y una vida llena de plenitud y felicidad.

No hay comentarios.: