viernes, abril 12, 2013

Cómo eliminar líquidos rápidamente


Como-eliminar-liquidos-rapidamente.jpg iStockphoto/Thinkstock
La retención de líquidos o edemas, puede ser un problema de salud lo bastante serio como para afectar nuestra calidad de vida. Sin embargo, hay algunos remedios naturales para eliminar líquidos, que implican cambios en la dieta, así como incorporar nuevos hábitos saludables. Veamos, entonces, algunas características de la retención de líquidoscómo eliminar líquidos rápidamente.

Síntomas de retención de líquidos

Por lo general, la retención de líquidos se manifiesta claramente, con un aumento de peso bastante notorio, e incluso variaciones en el peso precipitadas. 
Es muy común que se produzca una hinchazón pies y tobillos, así como una cierta rigidez en las articulaciones. Basta un ligero apretón en las zonas afectadas para que quede una suerte de depresión o marca en la piel en donde apretamos (fóvea). No obstante, puede haber edema sin fóvea.
Asimismo, los edemas pueden ir acompañados de un poco de dolor.

Causas de los edemas

Las causas de la retención de líquido son varias. En las mujeres es bastante usual que aparezca como un síntoma premenstrual, o por la ingesta de pastillas anticonceptivas. Asimismo, la retención de líquidos es común durante el embarazo.
Otras causas de los edemas pueden ser la postura corporal, ya que estar demasiado tiempo de pie puede derivar en una retención de líquidos en pies y pantorrillas. De igual manera, los edemas en las piernas pueden deberse aun problema de mala circulación.
Asimismo, entre otras causas de retención de líquidos, no debe dejarse de lado la falta de vitamina B1 o la ingesta de ciertos medicamentos, como los corticoides.

Remedios para eliminar líquidos

Reducir el consumo de sal

Como-eliminar-liquidos-rapidamente-1.jpgA estas alturas deberíamos saber que el elevado consumo de sal puede provocar retención de líquidos por parte de los riñones. Por ello disminuir las cantidades de sal diarias al mínimo es fundamental para eliminar líquidos, razón de sobra para evitar la comida chatarra y los alimentos procesados. Busca alternativas saludables, como especias y hierbas aromáticas.

Alimentación sana

Como-eliminar-liquidos-rapidamente-2.jpgAdemás de reducir el consumo de sal, debes incluir ciertos alimentos que te permitirán eliminar líquidos rápidamente. Por ejemplo, si comes bananas, palta y espinacas podrás obtener mayor cantidad de potasio, un nutriente fundamental para evitar la retención de líquidos.
En líneas generales, cuanto más balanceada sea tu dieta y mayor sea el consumo de frutas y verduras, mucho más sencillo será eliminar líquidos rápidamente.

Diuréticos naturales

Como-eliminar-liquidos-rapidamente-3.jpgSi bien hay medicinas específicas para contrarrestar la retención de líquidos, es preferible continuar con el proceso natural de purificación del cuerpo. Así que procura consumir diuréticos naturales como los arándanos, así como alimentos ricos en vitamina B6.

Beber más agua

Como-eliminar-liquidos-rapidamente-4.jpgEn caso de que sufras de este problema como parte del síndrome premenstrual, consumir más agua a diario puede ser un remedio eficaz. Esto sucede porque en ocasiones, al consumir menos líquido de lo que deberías, el cuerpo acumula líquidos en forma de reserva. De igual manera, debes evitar grandes cantidades de cafeína, té o alcohol, ya que provocan deshidratación.

Hacer ejercicio

Como-eliminar-liquidos-rapidamente-5.jpg¿Aún no te convences de la necesidad de hacer ejercicio? Hacer ejercicio diario, especialmente para poner en movimiento las zonas más afectadas, como los ejercicios para pantorrillas, es una forma de eliminar líquidos rápida y efectiva, y que traerá mucho más beneficios.
Ahora que sabes cómo eliminar líquidos rápidamente, estás a un paso de eliminar la retención de líquidos y lograr una mejor calidad de vida.

No hay comentarios.: