martes, abril 23, 2013

¿Qué alimentos nos conviene comer durante la mañana?


Que-alimentos-nos-conviene-comer-durante-la-manana-2.jpg Jupiterimages/Pixland/Thinkstock
Todos sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Sin embargo, a muchas personas les cuesta conseguir el hábito de desayunar e incluso no saben muy bien qué alimentos consumir. Por eso, hoy les mostraremos los alimentos que nos conviene comer durante la mañana para tener un día lleno de energía.

Importancia del desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Muchas personas se saltean esta comida por falta de tiempo o pereza, e incluso pensando que esta es una manera eficaz de perder peso rápidamente. Sin embargo, no desayunar no ayuda a las personas a tener un peso saludable, ya que tendemos a comer más calorías durante el resto del día.
Además, el desayuno aporta la energía y los nutrientes diarios necesarios después de una noche de ayuno y necesarios para comenzar el día.

Qué alimentos comer a la mañana

Que-alimentos-nos-conviene-comer-durante-la-manana-4.jpg Que-alimentos-nos-conviene-comer-durante-la-manana-3.jpg
Debemos consumir alimentos por la mañana que nos sacien y al mismo tiempo nos brinden energía.
  • Las almendras son las reinas de las mañanas: proporcionan una gran cantidad de proteínas y minerales. Además, ayudan a estabilizar el azúcar en sangre durante todo el día.
  • Manzanas, duraznos, kiwis, ciruelas y plátanos son frutas ideales para la mañana debido a su aporte a hierro, potasio y fibra.
  • Los cereales son buenos para la salud, preferentemente si son integrales. Acompañados de productos lácteos, como leche y yogur, brindan un gran aporte de energía y calcio. La avena es uno de los mejores cereales: tiene fibra y reduce el colesterol malo.
  • Si es necesaria la cafeína, una taza de café no le hace daño a nadie, y nos despierta un poco. Pero tampoco debemos excedernos con el té o el café, ya que pueden sobre estimularnos.

Alimentos que debemos evitar

Un alto contenido de azúcar, grasa y calorías, tales como los bizcochos, tortas y donas, no son recomendados todos los días. Además, si bien el azúcar brinda energía, lo hace por un corto período de tiempo, por lo que tendremos hambre pocas horas después.

Ideas para los más perezosos

Que-alimentos-nos-conviene-comer-durante-la-manana-5.jpg Que-alimentos-nos-conviene-comer-durante-la-manana-1.jpg
Solo necesitamos levantarnos 15 minutos más temprano para poder desayunar. Un buen truco para ahorrarnos tiempo es planear la noche anterior que vamos a desayunar, y dejar todo lo más dispuesto posible para agilizar la preparación en la mañana.
¿Qué alimentos consumes por la mañana? ¿Desayunas todos los días? ¿Por qué consideras que desayunar es un hábito saludable? ¡Puedes darnos ideas sobre desayunos nutritivos rápidos y fáciles?

No hay comentarios.: