viernes, noviembre 26, 2010

Suplementos alimenticios para deportistas



En el mercado de la aptitud física, hay muchos productos para todo tipo de atletas como corredores, ciclistas o nadadores que necesitan mucha energía y una alimentación óptima para lograr ser los mejores en el campo en el que han decidido formar parte. Estos se llaman suplementos alimenticios para deportistas, que no son iguales a los que una persona común debe tomar.

La diferencia radica en que los suplementos para alguien que no practica deportes todo el día tienen ingredientes que hacen que su energía dure más, que se recupere más rápido y que en general tenga un rendimiento deportivo digno de un campeón.

Algunos de los suplementos tienen sodio, que es la manera de lograr tener más electrolitos y por lo tanto más función en los músculos, que son totalmente necesarios para cualquier ejercicio que se practique. Con deportes donde se necesite mucha resistencia estos son necesarios para que no se acabe la fuerza.

Otros suben la alcalinidad del cuerpo para lograr mejores resultados durante las sesiones de ejercicios. Por otro lado, hay algunos que reducen los ácidos en los músculos, porque mientras menos tengan, más fuerza y resistencia se tendrá. Estos dos van de la mano.

El calcio y el magnesio también son importantes ingredientes en los suplementos alimenticios porque darán una función propia en los músculos además de huesos muy fuertes que aguanten el impacto de estar corriendo, nadando, saltando o cualquier otra actividad física que dure horas.

Cada quién necesita un suplemento ideal, así que lo mejor es informarse de manera individual con un experto nutricionista para que te ayude.


No hay comentarios.: