sábado, noviembre 13, 2010

Bebidas saludables y nutritivas para adelgazar



Muchas personas no beben otra cosa que Coca Cola. Incluso los que quieren adelgazar no pueden dejar de beberla, sabiendo que hasta la versión light tiene muchas más calorías que un vaso de jugo natural.

La bebida más famosa del mundo es deliciosa y adictiva, pero no debemos atarnos a ella porque no es lo más conveniente para nuestra salud. Si te aburre sustituir las gaseosas por agua mineral, ten en cuenta que hay muchas más opciones de bebidas saludables y nutritivas. ¡Son ideales para adelgazar!

Agua. ¿Tienes alguna duda de que es la bebida más saludable de todas? Aporta 0 calorías, es refrescante y acelera la actividad de nuestro metabolismo, ayudándonos a perder peso.
Si quieres descubrir todos los beneficios del agua, haz un click por aquí.

Leche. Es una importante fuente de calcio que debemos incorporar en nuestra alimentación. Hay varios tipos de leche para elegir, aunque debemos tratar de que sea baja en grasa.

de frutas naturales. ¿Para qué comprar azucarados y con colorantes que venden en el mercado? ¡Puedes hacerlo tú mismo con frutas! Serán más naturales, sabrosos y nutritivos. Antes de beberlos, déjalos unos minutos en la nevera para que queden bien refrescantes.

Licuados. Una excelente manera de comenzar la mañana es bebiendo un licuado en el desayuno. Licúa tus frutas favoritas y asegúrate de usar leche descremada y poca azúcar a la hora de prepararlo.

Café. Esta bebida es un antioxidante que nos ayuda a prevenir el daño celular, combatir la diabetes y reducir enfermedades como el Parkinson y el cáncer de colon. Sus propiedades, incluso, son buenas para librarnos de los dolores de cabeza. Sin embargo, debemos beberlo con moderación para disfrutar sus beneficios: dos tazas al día está bien. Procura no usar demasiada azúcar y leche descremada.

Té. Hay innumerables maneras de preparar té. Una de las que más te recomendamos en VivirSalud es la receta del té verde. Esta bebida es muy buena para la salud: es antioxidante, bajo en calorías y aporta muchos nutrientes esenciales. ¡Y ayuda a adelgazar!

Vino tinto. Hemos destacado los beneficios del vino tinto. Si se bebe con moderación, nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón, Alzheimer, aterosclerosis y evita la formación de cálculos renales.

¿Has visto todas las opciones de saludables que tienes para probar?


No hay comentarios.: