martes, noviembre 09, 2010

Consejos para hacer que los adolescentes desayunen



Entre que se duermen a altas horas de la madrugada y al otro día se levantan cansados, sobre la hora y muy apurados para no llegar tarde al colegio, los adolescentes no tienen tiempo para desayunar como se debe. A pesar de que sabemos que es la comida más importante del día, muchos padres dejan que sus hijos se acostumbren a no tomar su y es normal que eso suceda porque, durante la mañana, también ellos tienen mucha prisa por llegar temprano a sus oficinas.

¿Este caso describe a tu familia? ¿No logras hacer que tus hijos adolescentes se sienten a desayunar? Te proponemos algunos para crear el hábito del desayuno en los jóvenes. De esta manera, toda la familia podrá organizarse y disfrutar de los beneficios de esta comida esencial.

  • Habla con los jóvenes y cuéntales tus expectativas. Muchos jóvenes ignoran lo fundamental que es desayunar y por eso no sienten la necesidad de hacerlo. Por ello, explícales por qué es necesario que desayunen todas las mañanas. Puedes guiarte con este artículo de VivirSalud que te explica la importancia del desayuno y las razones para desayunar.
  • Establece una organización. Dile a los chicos que no se duerman demasiado tarde y que programen sus relojes despertadores unos minutos antes de lo que acostumbran, para que se levanten tranquilos, relajados y con tiempo para desayunar bien. Esta costumbre es fundamental para poder tener un completo y nutritivo, y no un vaso de leche y un trozo de pan a las corridas.
  • Haz del un hábito en familia. Una manera de ayudar a convertir el en un hábito para los jóvenes es haciéndolo un hábito para la familia entera. Si todos se levantan a la misma hora y desayunan todos juntos, lo más probable que el adolescente no desee quedar afuera.
  • Prepara desayunos deliciosos. No, no pretendemos que te conviertas en chef pero trata de ofrecer alimentos que a tus hijos les agrade comer. Incluye jugo de naranja, frutas frescas, cereales o yogur y pregúntales qué es lo que les gustaría comer, siempre y cuando sean alimentos sanos. Si dudas, puedes saber cómo preparar un desayuno perfecto haciendo click aquí.

No hay comentarios.: