sábado, noviembre 20, 2010

Dieta macrobiótica para adelgazar



La dieta macrobiótica no es una dieta cualquiera. Es toda una filosofía de vida que integra alimentación, salud física y espiritualidad, y que surgió en Japón de la mano de George Ohsawa. Él consideraba que la simplicidad es la clave para una salud óptima y por ello se la llamó macrobiótica, que en griego significa “larga vida”.

Este plan de alimentación resulta muy saludable, pues es bajo en grasas, alto en fibras y le brinda mucha importancia al consumo de vegetales y granos enteros. Por esa razón es que se habla de dieta macrobiótica para adelgazar y muchos la adoptan para tener una vida más sana. De hecho, es recomendada para la prevención y el tratamiento del cáncer.

¿En qué consiste la para adelgazar? Te enseñamos cuáles son los alimentos que incluye este plan.

  • Los granos enteros ocupan el 50 o 60% de las comidas. Nos referimos a arroz integral, bayas de trigo, cebada, mijo, centeno, maíz, trigo, entre otros. La pasta, pan, harina y productos de panadería se pueden comer cada tanto.
  • La sopa es importante. Se deben beber uno o dos platos de sopa por día.
  • Las hortalizas constituyen un 30% de la ingesta diaria de alimentos. Puedes comerlas crudas o cocidas al vapor o al horno. Mientras tanto, los frijoles ocupan el 10% de las comidas diarias.
  • En cuanto a los productos de origen animal, se recomienda consumir pescado o mariscos varias veces por semana, aunque la carne de vaca, aves, huevos y productos lácteos deben ser evitados.
  • Las frutas también se pueden consumir varias veces a la semana. Son preferidas la manzana, la pera, el melocotón, uvas, fresas y melones, aunque las frutas tropicales (mango, piña y papaya) se deben evitar.
  • En cuanto a los postres, se recomienda que sean con moderación, de dos a tres veces por semana, haciendo hincapié en productos naturales.

Este es el plan de alimentación de la para adelgazar. Si bien promueve la buena salud, debemos estar alertas porque puede resultarnos muy estricta. Además, como evita la carne y los productos lácteos, nos faltan nutrientes como proteínas, vitamina B12, hierro, magnesio y calcio.

Si tienes pensado seguir la , primero consulta con un nutricionista.


No hay comentarios.: