lunes, noviembre 01, 2010

Síntomas de la hipertensión arterial



Muchas personas pueden sufrir de hipertensión arterial pero jamás se enteran hasta que visitan al médico que lo diagnostica. Esto sucede porque los síntomas de la hipertensión arterial son prácticamente inexistentes o difusos, aún en los casos más severos. De hecho, si es que se presentan signos, suelen aparecerse cuando la enfermedad se encuentra bastante avanzada.

De cualquier manera, presta atención si tienes frecuentes dolores de cabeza, mareos, cansancio extremo, sangrados en la nariz, opresiones en el pecho o dificultad para respirar. Estos quizás podrían ser los síntomas de la hipertensión arterial, aunque no necesariamente nos indican la presencia de esta afección.

Ahora que sabes que los síntomas de la hipertensión arterial son engañosos, sé precavido y visita al médico para chequearte y quitarte todas las dudas. Lo ideal es que chequees tu presión arterial al menos cada dos años después de los 20 años de edad, o con más frecuencia si es que ya has sido diagnosticado de otra enfermedad cardiovascular.

Si finalmente te confirma que padeces la presión alta, puedes seguir estos consejos para el tratamiento de la hipertensión.


No hay comentarios.: