sábado, noviembre 27, 2010

Los alimentos que rejuvenecen



En VivirSalud contínuamente te enseñamos que tener una alimentación saludable es la clave para gozar de buena salud y una mejor calidad de vida. Si seguimos una dieta balanceada, estaremos más sanos, más fuertes, tendremos más chances de vivir más e, incluso, de vernos y sentirnos más jóvenes.

Las cremas, los tratamientos de belleza y las mascarillas para el cutis son excelentes para el cuidado de la piel. Pero nada será mejor que seguir una alimentación sana para estar jóvenes por dentro y por fuera. Haz que el paso del tiempo se demore un poco más e incorpora estos alimentos que rejuvenecen en tus comidas. Todos son saludables y nutritivos.

Kiwi. Ya te hemos hablado de los múltiples beneficios del kiwi. Esta fruta es fantástica por su poder antioxidante y por brindarnos vitamina E, que protege las membranas celulares y reduce los daños de la piel causados por el sol.

Ostras. Este alimento rico en zinc posee propiedades que mantienen la firmeza en la piel, lo cual es bueno para evitar las arrugas y demás signos de .

Salmón. Rico en ácidos grasos omega-3, combate los radicales libres que dañan las células, mejora el sistema inmune y es un protector contra el cáncer de piel.

Nueces de Brasil. Este pequeño fruto brasileño es uno de los que más concentra selenio. Este es un antioxidante que ayuda a detener el , protegiendo la elasticidad de la piel.

Granos enteros. Contienen vitamina B, B6 y B12, y ácido fólico, que estimulan la producción de glóbulos rojos en la sangre, transportan oxígeno y nutrientes por la piel y, además, fortalecen el cabello. Por eso, son alimentos ideales para evitar la calvicie.

Carnes magras. Son importantes fuentes de proteínas que también son esenciales para mantener la buena salud en nuestro cabello.

Té verde. Esta bebida es mágica, pues nos aporta una enorme cantidad de beneficios para la salud. Entre ellos, mejora la calidad de nuestra piel y cabello.

Limones. Esta fruta cítrica es una gran fuente de vitamina C que ayuda a enfrentar el , dado que detiene la producción de bacterias dañinas y neutraliza la acidez en la piel.

Leche baja en grasa. La leche contiene calcio y vitamina D, lo que necesitamos para tener los huesos y los dientes fuertes.


No hay comentarios.: