martes, noviembre 16, 2010

El acné en los adultos



Dicen que el acné es una condición adolescente, pero lo cierto es que también se manifiesta en los adultos. De hecho, aseguran que uno de cada cinco adultos, especialmente mujeres, padecen esos molestos granitos, espinillas y puntos negros en el rostro, el pecho y en la espalda.

Cuando atravesamos la adolescencia, las hormonas aceleran la actividad de las glándulas sebáceas de la piel y así es que se produce el acné. En el caso del acné en los adultos, también se debe a factores hormonales relacionados a la menstruación, ovulación, el embarazo u otros procesos naturales de las mujeres. Por eso, a varias mujeres les aparecen granitos en el rostro de un día para el otro a causa de su período.

Los hombres tampoco se salvan, pues también ciertos medicamentos pueden ser generadores de acné. Además, no podemos olvidarnos del factor genético y hereditario: todos aquellos que tuvieron padre o madre con acné tienen más posibilidades de desarrollar esa condición en la edad adulta.

Si te encuentras bastante crecidito y todavía notas que el acné sigue presente en tu piel no motivo de preocupación. ¡Es perfectamente curable! En VivirSalud te hemos enseñado varias veces cómo combatir el acné.

Recuerda que si tienes dudas debes consultar con tu dermatólogo para analizar la evolución y comenzar un tratamiento en caso que lo amerite.


No hay comentarios.: