jueves, septiembre 30, 2010

¿Ser haragán es una enfermedad?



Dejas de lado una linda tarde de caminata por el parque para quedarte en casa mirando, por décima vez, la segunda temporada de Los Simpsons por televisión. Siempre prefieres subir y bajar en elevador, aun viviendo en el primer piso de un departamento. Además, tienes la capacidad de aguantar toda la sed del mundo con tal de no levantarte del sofa y caminar hacia la cocina en busca de un vaso de agua.

Si estas frases te describen a ti, entonces eres un auténtico haragán. Quizás no te alegrará enterarte de que varios expertos en salud describen tu condición como una enfermedad. Como la relación entre el y mala salud es tan fuerte, los doctores Richard Weiler y Emmanuel Stamatakis explicaron al British Journal of Sports Medicine que la falta de actividad física debería ser declarada una enfermedad en sí misma.

Según los especialistas, si la es considerada una enfermedad por la , también debería serlo la inactividad física, pues es su causa principal. En ese sentido, aseguran que el puede ser mucho más peligroso para la salud que el mero aumento de peso.

¿Qué debemos concluir de esto? Basándonos en el dicho de que más vale prevenir que curar, lo mejor es dejar la pereza de lado y hacer ejercicio, al menos 30 minutos diarios, para tener una vida mucho más saludable, lejos de las .

Ahora que has terminado de leer el artículo, levántate y muévete un poco más por tu salud.


No hay comentarios.: