viernes, septiembre 17, 2010

Buenos hábitos alimentarios



¿Estás intentando mantener buenos hábitos alimentarios? En VivirSalud te animamos a que lo hagas y para eso te acercamos una pequeña guía para comenzar. Verás que una vez que comiences a desarrollar buenos te sentirás mucho mejor. Lograrás tener un cuerpo y una mente mucho más saludables. Sigue los siguientes y verás que podrás mejorar sustancialmente la calidad de tu .

En primer lugar te recomendamos que hagas una lista con aquellos que te gusta comer pero que son poco saludables. Al costado, en otra columna, intenta encontrar un sustituto para cada uno de ellos. Comienza con aquellos que te resultan más sencillos de eliminar.

En la columna de saludables intenta escribir el mayor número de que quieres probar o crees que pueden funcionar como sustituto. ¡Al momento de enlistar las bebidas no olvides poner el agua como un buen sustituto!

Cada vez que quieras comer un alimento no saludable recurre a la columna y elige uno de la lista de sustitutos. Todos los días (o día por medio) agrega otro alimento a la lista de los que debes evitar. Lleva esta lista contigo en todo momento y antes de elegir qué comer consulta la lista. De esta forma te asegurarás que estás haciendo una opción saludable.

Es importante que mantengas a mano una cantidad importante de saludables y, que por el contrario, no te expongas a los que son poco convenientes para tu salud. Verás que desarrollar buenos alimentarios es sólo cuestión de tiempo.


No hay comentarios.: