jueves, septiembre 23, 2010

Siéntete lleno comiendo menos



Cuando tenemos mucha hambre, no vemos la hora de arrasar con cuanto plato de comida encontremos servido en la mesa. Sin embargo, cuando terminamos y sentimos que estamos demasiado llenos, casi a punto de explotar, llegan los arrepentimientos: ¿por qué comí demasiado?

No necesitas comer todo lo que encuentras a tu alcance para dejar a tu panza contenta. Tampoco necesitas comer hasta explotar para quitarte el hambre. ¿Sabías que puedes sentirte lleno comiendo menos? A continuación, te contamos algunas estrategias para que tu dieta sea efectiva sin quedarte con hambre.

Come una manzana antes de almorzar y cenar. Las manzanas son ricas en fibras y, cuando las comemos, nuestro cuerpo produce una hormona GLP-1, que envía la señal al cerebro de que nuestro estómago está lleno. Una manzana antes de comer nos ayuda a sentirnos llenos, aun antes del plato principal.

Elige alimentos bien cocidos. Necesitamos mucho tiempo para llenarnos con alimentos secos, como el arroz, la harina, los fideos y las especias. Por ello, si quieres saciarte con rápidez y sin comer demasiado elige comidas como sopas o guisos de verduras.

Aliméntate con proteínas. Las proteínas son nutrientes importantísimos para nuestro organismo. En este caso nos vendrán muy bien, pues nos llenan con facilidad. Las encontrarás en la carne, el pescado y los productos lácteos, entre otros alimentos.

No confíes demasiado en las gaseosas. ¿Crees que con 5 vasos de Coca Cola te sentirás más lleno? Las señales de saciedad que nos brindan las bebidas son débiles, así que si abusas de las gaseosas no harás otra cosa que sumarte calorías innecesarias. Si quieres llenarte con bebida, nada será mejor que el agua, aunque para que nuestro cerebro realmente se de cuenta de que estamos llenos necesita el proceso de masticar y digerir.

Concéntrate a la hora de comer. Según especialistas, tendemos a comer hasta un 70% de más cuando comemos distraídos, por ejemplo, mirando la televisión o en una cena entre varias personas. Si te tomas tu tiempo para comer, te sentirás más lleno mucho más rápido.


No hay comentarios.: