martes, septiembre 07, 2010

Ejercicios para aumentar caderas



La cadera es un hueso que se encuentra en una zona del cuerpo en donde hay muchos músculos. Los músculos glúteos y los de la espalda baja junto con los músculos que están a los costados de las caderas son músculos muy grandes, por lo que podemos practicar algunos ejercicios para aumentar las caderas si deseamos fortalecer y aumentar la masa muscular en esa zona.

Estos ejercicios para caderas pueden ser interesantes para quienes desean tener unas caderas más fuertes y marcadas. En especial muchas mujeres que les gustaría modelar esa parte del cuerpo para estar más bellas y atractivas.

Abducción de cadera:

En posición acostada en el piso sobre un lado del cuerpo, mantenemos la pierna que esta abajo flexionada para apoyarnos y levantamos la otra pierna hacia arriba lentamente, sin doblar la rodilla. Levantamos unos treinta centímetros y mantenemos arriba unos segundos para volver lentamente a la posición anterior. Comenzar con diez repeticiones cada pierna.

Músculos flexores de cadera:

Acostados boca arriba con una pierna extendida y la otra flexionada, con el pie apoyado en el piso. Subimos la pierna que se encuentra extendida unos treinta centímetros y mantenemos arriba un instante antes de volver a bajar lentamente. 25 repeticiones cada pierna.

Flexión de cadera:

Buscamos una mesa alta donde nos podamos sentar con los pies sin tocar el piso. Las piernas deben formar un ángulo de 90 grados con los muslos. Agarramos los bordes de la mesa con las manos para sostenernos y levantamos el pie de una pierna levantando los muslos. Unos 20 centímetros, mantenemos un segundo o dos y volvemos a bajar lentamente. 25 repeticiones cada pierna.

Se debe descansar entre un movimiento y otro. Ejercitarse una vez al día tres veces por semana como mínimo, se puede agregar pesas en el pie para aumentar la dificultad y lograr mayores resultados.


No hay comentarios.: