martes, septiembre 14, 2010

¿Por qué los niños odian las verduras?



Cuando los niños preguntan a mamá qué hay de cenar, las reacciones pueden ser opuestas según la respuesta que obtengan. Si mamá responde que habrá patatas fritas, los chicos celebrarán, pero si les dice que habrá ensalada de espinacas, lechuga y brócoli, no caben dudas de que los pequeños protestarán y hasta se negarán a probar bocado.

¿Por qué a los niños no les agradan las ? Esta es una de las preguntas que se hacen todas las madres desesperadas que ya no saben qué hacer para que sus chicos consuman este alimento tan importante y saludable. Si eres una de ellas, has llegado al lugar indicado porque a continuación te explicaremos la razón de la antipatía de los niños hacia las verduras.

Según un estudio realizado por científicos del Monell Chemical Senses Center de Filadelfia, hay un gen, llamado TAS2R38, responsable de la aversión de los más pequeños hacia los sabores amargos. Todas las personas tenemos estos genes, que vienen en dos versiones: una es más sensible a los sabores amargos que la otra. Si prevalecen los genes sensibles, entonces no nos gustarán demasiado los .

Esta investigación analizó a 143 niños y niñas con sus madres y llegó a la conclusión de que más del 79% de los pequeños tenían dos copias de ese gen. Para sorpresa de los especialistas, la presencia de este gen TAS2R38 tiene un gran impacto en las preferencias alimenticias de los niños. Por ello, padres y madres, es tan dificil lograr que los chicos simpaticen con un plato de .

De cualquier manera, sigan intentando pues los son fundamentales en la dieta de grandes y chicos. Si bien el desagrado hacia este alimento desaparece con el tiempo, no dudes en aplicar las siguientes estrategias para hacer que los chicos coman más verduras.


No hay comentarios.: