jueves, septiembre 09, 2010

La píldora anticonceptiva mejora la memoria



Parece que las pastillas anticonceptivas hacen mucho más que prevenir embarazos. Según varias , este método resultó ser una protección contra el cáncer y enfermedades cardíacas entre las mujeres. Ahora, apareció un nuevo estudio que asegura que la píldora anticonceptiva mejoraría la memoria.

Uno de los efectos del consumo de este método anticonceptivo sería un leve aumento del 3% en el tamaño de ciertas partes del cerebro femenino. De esta manera, las mujeres que toman la píldora desarrollan una mejor capacidad para la concentración, estimulan el funcionamiento de la memoria y sus habilidades sociales.

Esta conclusión surgió del análisis de imágenes del cerebro de 14 hombres y 28 mujeres, de las cuales la mitad aseguraban ser consumidoras de pastillas anticonceptivas. Este experimento demostró que el cerebro de las mujeres que se valen de este método anticonceptivo es mayor, sin importar la marca o el tiempo transcurrido en el consumo de la píldora.

En palabras de la Dra. Belinda Pletzer, de la Universidad de Salzburgo, un mayor tamaño de algunas áreas del cerebro aseguran una mejora en sus funciones. Sin embargo, se desconoce si el tamaño del cerebro vuelve a su tamaño original una vez que la mujer abandona las píldoras.

Si eres mujer que siempre se olvida dónde guarda las llaves de casa y nunca encuentra lo que busca, entonces puedes cuidarte con pastillas anticonceptivas. De paso, mejorará tu memoria.


No hay comentarios.: