lunes, septiembre 13, 2010

Cómo evitar un dolor de cabeza



¿Cuántas veces has sentido como si tu cabeza estuviera a punto de estallar? Seguramente, mil veces o más, pues el es uno de los problemas de salud más comunes y corrientes. De todas maneras, eso no los hace menos molestos y dolorosos ¿verdad?

Los dolores de cabeza se pueden prevenir sin necesidad de recurrir a los calmantes. ¿Por qué no aprendes cómo evitar un dolor de cabeza de manera natural? A continuación te enseñaremos aquellos hábitos saludables que tienes que cumplir para evitar esta molesta sensación.

Si padeces estrés, no te sorprendas si te aquejan los dolores de cabeza. Cuandos estamos estresados, se liberan hormonas que producen tensión muscular, rigidez en los hombros y el rechinar de dientes, síntomas que generalmente vienen acompañados de un fulminante . Hay varias maneras de combatir el estrés para que los dolores de cabeza no sean una constante en tus días: relájate, deja de preocuparte por cosas que escapan de tu control y adopta una vida saludable, con ejercicio regular y una buena alimentación.

Ya que te hablamos de alimentación, te advertimos que los alimentos que ingerimos tienen mucho que ver en los dolores de cabeza: cuanto mejor nos alimentemos, menos probabilidades tendremos de padecer esa molestia que tanto nos aqueja. Sigue una dieta rica en vegetales, frutas y mucha agua para asegurarte una nutrición de buena calidad.

Otro consejo, deja de fumar, porque la nicotina y otros componentes tóxicos del cigarrillo pueden agravar los síntomas de los dolores de cabeza.

Si eres mujer, trata de reducir la cantidad de estrógenos, la principal hormona femenina, pues suele ser una causa de las migrañas. Por ello, si consumes sumplementos de estrógenos o píldoras anticonceptivas, procura reducir la dosis o reemplazar la medicación con la autorización de tu médico.

Y por último, ríe mucho. La risa nos brinda múltiples beneficios para la salud, entre ellos, el poder de evitar dolores de cabeza, así que mira películas cómicas, realiza actividades divertidas con tus amigos o lee un libro de chistes para reirte mucho más.


No hay comentarios.: