domingo, septiembre 26, 2010

Dietas de 2000 calorías



Como lo dice su nombre la dieta de 2000 calorías consiste en una ingesta diaria de esta cantidad de calorías. En general está cerca de la cantidad de calorías que una persona consume por día. Sin embargo, la diferencia radica en que la de 2000 calorías está centrada principalmente en frutas, verduras, frutos secos y otros nutritivos que no contienen grasas saturadas.

Esta nos mantiene saludables y enérgicos. Además, nos permite mantenernos en nuestro peso actual. En términos generales una de 2000 calorías puede aplicarse consumiendo dos porciones de frutas, siete porciones de granos, ocho porciones de verduras, tres porciones de lácteos, ocho porciones de carne y de leguminosas.

Un plan diario de 2000 calorías debe limitar la ingesta de azúcar y de grasas trans y saturadas. A su vez debemos integrar porciones de granos integrales. Por otra parte, alrededor del 20% al 35% de tu consumo de calorías debe provenir de los productos lácteos. A continuación te presentamos un plan de de 2000 calorías para que tengas de referencia.

Desayuno:

Dos huevos revueltos, dos rebanadas de tocino, dos rebanadas de pan integral tostado, una taza de leche descremada y una porción de mermelada.

Snack para la mañana:

Puedes elegir el alimento que quieras mientras tenga un aproximado de unas 100 calorías.

Almuerzo:

Puedes comer lo que quieras mientras se aproxime a las 450 calorías.

Merienda:

Agrega una variedad de productos lácteos a tu merienda. Queso o yogurt bajo en grasa son algunas de las sugerencias. No debes exceder las 110 calorías.

Cena:

85 gramos de carne (al horno, a la plancha o a la sartén), una papa pequeña al horno, margarina, media taza de frijoles, pan integral y una ensalada mixta de lechuga o espinacas con limón. Una cucharada sopera de queso rallado, una rodaja de tomate y pepino y un aderezo para tu ensalada de unas 60 calorías.

Snack antes de acostarte:

Una taza de leche descremada mezclada con media taza de fresas.


No hay comentarios.: