viernes, septiembre 10, 2010

Ejercicios para mejorar la postura



Desde pequeños nos dicen que debemos mantener una buena postura, pero a medida de que vamos creciendo lo ignoramos por completo. Quizás entendamos la importancia de esto cuando empecemos a tener problemas de espalda causados por tener una postura inadecuada.

La postura correcta es tan importante como comer bien, dormir bien, hacer ejercicio y en general tener un estilo de vida sano. Al contrario, una postura incorrecta puede causar dolor de espalda y otros problemas como músculos apretados en la espalda, cuello y brazos, creando fatiga y, a veces, problemas para movernos, en los casos más extremos.

Afortunadamente hay ejercicios para mejorar la postura, que te daré al saltar para que evites todo esto.

Ejercicio #1: Mantén los hombros relajados, pega los dientes y desliza suavemente tu cabeza unos 2 centímetros hacia atrás. No la inclines. Quédate así por 10 segundos y relájate. Repite 2 veces.

Ejercicio #2: Busca una silla. Siéntate derecho en ella, descansa las manos en los muslos. Mueve los hombros hacia atrás, apretando tus omóplatos juntos. Repite 5 veces.

Ejercicio #3: Extiende tus brazos a los lados y ponlos a la altura de los hombros. Dobla los codos y aprieta los omóplatos al mover los brazos hacia atrás. Debes experimentar un estirón en la parte del frente de los hombros y pecho. Sostén por 10 segundos y relájate. Repite 5 veces.

Ejercicio #4: Siéntate derecho en una silla y levanta el esternón unos centímetros. Mueve los omóplatos hacia abajo y júntalos. Sostén por 10 segundos y relájate. Repite 5 veces.

Con estos 4 podrás mejorar la postura. Siempre puedes comprar algunas herramientas que se ponen en la espalda para arreglarte la postura durante todo el día, pero si no quieres usar esto, haz estos .


No hay comentarios.: