martes, mayo 25, 2010

Un helado para los efectos de la quimioterapia



¿Te gusta el helado? Bueno, entonces bien por ti, pero las noticias son más buenas aún para quienes están expuestos a la desagradable situación del tratamiento de quimioterapia, pues un equipo de investigadores neozelandeses están desarrollando un producto relacionado con ello que será un éxito seguro.

Se trata de un helado elaborado a partir de ingredientes activos de productos lácteos que normalmente se utilizan para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia, tales como la diarrea, la anemia y la falta de apetito en personas que siguen el tratamiento.

El helado lleva el nombre de ReCharge, y está siendo desarrollado por la Universidad de Auckland a la par de la compañía gigante de los productos lácteos, Fonterra, que acapara casi todo el mercado de lácteos en Nueva Zelanda.

Hasta ahora el producto ha sido testeado en voluntarios, quienes han consumido cien gramos diarios de este helado con sabor a frutilla, y los resultados demostraron una mejora en los síntomas de los pacientes.

Y así debe ser, pues las firmas gastaron nada menos que 2 millones de dólares en el desarrollo del producto.


No hay comentarios.: