miércoles, mayo 05, 2010

Bayas goji: efectos secundarios



En cuanto a las y sus propiedades nutricionales sabemos que son variadas y muy beneficiosas, incluso hasta parecen mágicas a la hora de orientarnos sobre su consumo, pero como todo en esta vida no es 100% perfecto las bayas no escapan a esta regla.

Aunque parezca increíble es muy poca la experiencia científica que se tiene de los efectos secundarios de las bayas goji en seres humanos, siendo necesario investigar más a fondo y comenzar a orientar más y mejor sobre este alimento de tanta importancia en la actualidad.

Pueden ocasionar ciertos efectos adversos en nuestro organismo si se las consume en forma descontrolada o si se las adquiere en lugares poco confiables. Siempre aconsejamos que consulte a su médico previamente a tomarlas y durante el proceso ya que a veces las consecuencias pueden no verse de inmediato.

Pueden ocasionar interacción con algunos anticoagulantes como ser la warfarina y el sintrom, y también con medicamentos para controlar la diabetes o presión arterial.

Si eres alérgico al polen pueden causarte alguna reacción secundaria estas bayas por estar insertas en la naturaleza, cerca de las flores.

Se recomienda priorizar la calidad en el momento de la compra de las aunque el precio sea un poco más elevado, saber bien el lugar donde se adquieren y consumirlas en forma moderada y supervisada en lo posible por un médico, en especial si usted posee alguna enfermedad.

Lo natural no necesariamente tiene que ser inofensivo, recordemos que las plantas también son capaces de elaborar sustancias tóxicas, así que cuidado y no confíe ciegamente en las cosas que parecen inofensivas.


No hay comentarios.: