lunes, mayo 10, 2010

Del sedentarismo al movimiento



Estamos viviendo una época de mucha tecnología y avances científicos en detrimento de nuestra calidad de vida. O sea, delegamos muchas tareas de índole físico a los aparatos y artefactos eléctricos generando así un gran en nuestras rutinas, siendo nuestro movimiento corporal mínimo y muchas veces casi nulo.

La excusa número uno en estos casos es la falta de tiempo libre, mucho trabajo, ocupaciones, estudio, las tareas domésticas, etc. Pero nuestro cuerpo necesita de los esfuerzos para tonificarse y ejercitarse lo suficiente.

La consecuencia más común frente a este problema de no realizar deporte es la , incluso a edades muy tempranas. La dieta también es determinante en estos casos, siendo una aliada del ejercicio en la quema de calorías contenidas en los alimentos.

Realizar actividad física moderada y de manera diaria tiene muchos beneficios a nuestra salud física y mental. Las enfermedades debido al estilo de vida inadecuado cada vez son más frecuentes en nuestra sociedad, por eso mejor prevenir y no cuesta nada, solo perseverancia y amor a nuestro cuerpo.

La fórmula saludable es: movimiento + alimentación balanceada, con esto podremos gozar de una vida plena y liberarnos del estrés y las enfermedades crónicas en su mayoría.

Actividades alternativas para realizar ejercicio:

  • Pasear a su perro 30 minutos diarios.
  • Subir escaleras en lugar del ascensor.
  • Ir al trabajo caminando o en bicicleta.
  • Realizar las compras a pie.
  • Limpiar la casa, jardín o su auto una o dos veces por semana.

No es nada complicado, solo usar su imaginación y deseo de verse bien y mejor cada día. Imposible es no comenzar, así que adelante hoy puede ser un buen inicio para cambiar su rutina sedentaria a una de mayor movimiento.


No hay comentarios.: