domingo, mayo 23, 2010

Tips para combatir la depresión



Problemas de , peleas con tu pareja, falta de dinero, disconformidad con tu trabajo… Lamentablemente, a veces los motivos sobran para caer en el mal de la depresión.

Si bien no debes compararlo con la ayuda que puede brindarte un profesional, algunos cambios en tu estilo de vida sirven para mejorar tu estado de ánimo. Ten en cuenta los siguientes consejos incluso si haces terapia o has tomado antidepresivos: no cuestan nada y seguro te harán sentir mucho mejor.

Haz algo por tí mismo y combate la con los siguientes tips.

No te culpes. Este es el primer paso para combatir la depresión. Los sentimientos de culpa no te llevarán a ningún lado.

Habla con alguien. No es fácil, pero hablar de la depresión con una persona de confianza es mejor que guardarla en secreto. El soporte emocional es fundamental para enfrentar cualquier enfermedad: tu familia y tus amigos sabrán acompañarte y aconsejarte.

Haz ejercicio. Seguramente no te encuentres con todo el entusiasmo para hacer ejercicio, pero poner en movimiento tu cuerpo inevitablemente te hará sentir mejor. Con tan solo 30 minutos de diaria, se ha demostrado que los síntomas de la depresión se ven reducidos.

Sigue una saludable. Hay alimentos que ayudan a combatir la depresión como los hidratos de carbono y aquellos con vitamina D, que incrementan los niveles de serotonina (un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo). Una saludable no solo se refleja en tu aspecto físico sino también en tu estado de ánimo.

Posterga decisiones importantes. La depresión muchas veces modifica nuestras percepciones y te hace ver las cosas de manera negativa: por ello, trata de no ser impulsivo en la toma de decisiones en tu trabajo o con tu pareja hasta que te sientas mejor.

Cuida tu . Si te encuentras deprimido, quizá hayas dejado un poco de lado a tu . Eso no debe ser así: la depresión puede complicarte si padeces ciertas enfermedades como la diabetes o problemas cardíacos.

Evita las y el alcohol. Estos suelen ser considerados una forma de evadirse de los problemas, pero no hay nada tan errado como eso. Caer en las y en el consumo de alcohol no hará más que perjudicar tu .

Duerme correctamente. Es obvio que te sentirás peor si duermes dos horas por día. Por ello, busca un buen descanso para recuperar tus energías y comenzar a recuperarte.

Ten una rutina. En vez de quedarte en casa todo el día en pijamas, fíjate alguna actividad para realizar todos los días a la misma hora: desde una caminata por el jardín hasta salir de compras despejarán tu cabeza.


No hay comentarios.: