sábado, mayo 15, 2010

La caída del cabello precoz reduce riesgos de cáncer de próstata



La pérdida del cabello o es quizás el problema estético que más preocupa a los hombres, especialmente cuando se manifiesta temprano, apenas pasados los 20 años de edad. Pero, como dice el dicho, en todo lo malo siempre hay algo bueno y los calvos tienen de qué alegrarse: la pérdida del cabello adelantada reduce los riesgos de cáncer de próstata.

Un grupo de especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington concluyeron que la calvicie masculina precoz disminuye el riesgo de cáncer de próstata casi a la mitad. Esta es una gran noticia, pues el cáncer de próstata es uno de los más comunes y peligrosos.

Luego de analizar a más de dos mil hombres entre 40 y 47 años de edad, cuya mitad padecía cáncer de próstata en distintos grados, los investigadores compararon la tasa de cáncer entre los que desarrollaron su calvicie antes de los 30 y aquellos que nunca habían perdido el cabello. Los resultados indicaron que los riesgos del tumor fueron mucho más bajos (de 39 a 45 %) en los que habían perdido el cabello.

Como es sabido que la pérdida del pelo en los hombres es asociada a factores géneticos, como la producción excesiva de la hormona dihidrotestosterona, los especialistas indicaron que estos resultados podrían ser útiles para futuros estudios que permitan comprender la relación entre las hormonas y los tejidos del cuerpo.

Esta investigación que te comentamos hoy estará disponible en el próximo número de la revista Epidemiology.


No hay comentarios.: