martes, mayo 18, 2010

Cómo eliminar las várices



Las son esas venitas azuladas o coloradas que aparecen en las piernas de algunas mujeres por trastornos en la circulación sanguínea. Si bien en su mayoría son hereditarias, existen varias formas de prevenir su aparición y por supuesto, de deshacernos de ellas.

Más allá de que son antiésteticas, las también pueden ser dolorosas. Por eso es importante que tomes cartas en el asunto para que el problema no empeore. Si tienes , deja de acomplejarte: ¡No escondas más las piernas este verano!

Aquí te enseñamos cómo eliminar las várices.

Alza las piernas. Acuéstate sobre la cama y extiende tus piernas sobre sillones o almohadones altos para activar la circulación, pues las son venas debilitadas. También puedes acostarte boca arriba con las piernas elevadas y apoyarlas contra la pared durante al menos dos minutos para que la sangre fluya. Haz este ejercicio todas las veces que puedas.

Duerme con las piernas en alto. Coloca bloques o guías telefónicas debajo del colchón en la parte de los pies para dormir con las piernas elevadas. Si tienes problemas del corazón o trastornos de respiración a la hora de dormir, consulta antes a tu médico.

Usa medias elásticas más ajustadas. Ajusta la compresión de tus pantys para impedir que la sangre circule hacia las venitas más pequeñas. Esto aliviará considerablemente el dolor.

Sumege las piernas. Aplica un paño de agua bien caliente (la temperatura más alta que puedas tolerar) y sin presión durante dos minutos sobre las . Luego haz lo mismo pero con agua bien fría. Cuando termines, vuelve a aplicar agua caliente y así intercala sucesivamente hasta llegar a los 10 minutos.

Haz ejercicio. Las mujeres que realizan poca actividad física y pasan mucho tiempo paradas o sentadas son más propensas a las , pues la sangre se acumula en las piernas. Sal a caminar o practica yoga, que es muy bueno para aliviar el dolor.

Mueve tus piernas.
Si en tu oficina pasas todo el día sentada, tómate al menos unos pocos minutos al día para mover tus pies, doblar y extender tus piernas desde el mismo asiento. También trata de hacer pausas y caminar un poco cada hora.

Masajes. Hazte masajes con suaves golpecitos en las zonas afectadas, desde el tobillo hasta el tronco, recostada y con las piernas en alto sobre algún cojín. Procura que sean masajes suaves, pues si te excedes en la fuerza y presión dañarás aun más las venas.

Ahora que has aprendido cómo eliminar las , ponte ya mismo a mimar tus piernas.


No hay comentarios.: