jueves, mayo 27, 2010

¿Infidelidad genética?



Te juro que yo no quise, sólo es algo que me pasó, o soy así, está en mi naturaleza, son sólo algunas de las terribles frases que alguna vez se han dicho cuando un hombre engaña a una mujer, o porqué no, cuando una mujer engaña a un hombre. Pero hoy nos vamos a referir a los hombres.

Los hombres son parejas más fieles cuando les falta una variante particular de un gen que tiene influencia en la actividad del cerebro. Según un estudio publicado en Proceedings of the National of Sciences.

El descubrimiento es asombroso no sólo porque vincula a esta variante del gen con el riesgo que corre un hombre de engañar a su esposa. Sino que las mujeres involucradas con estos hombres que llevan este gen, allele, podrían saber cuando sus parejas están más cerca de ellas emocionalmente o más distantes.

Según este estudio, dos de cada cinco hombres tienen este gen. Los hombres con dos copias del gen tienen el doble de posibilidades de fallar en el matrimonio, de acuerdo con lo relevado por el estudio comparativo que se realizó con los hombres que no lo tienen y los que tienen sólo una copia.

Inclusive las mujeres casadas con los hombres “genéticamente traidores” dijeron no estar satisfechas con la relación. Alrededor del 15% de los hombres sin allele reportaron problemas en su matrimonio durante el año pasado, bastante menos que el 34% de los hombres que tienen dos copias de este gen y sí dijeron haber tenido problemas.

Así que la única excusa que faltaba ya la tienen: “es un tema genético mi amor”.


No hay comentarios.: