miércoles, mayo 12, 2010

Patas de cerdo: una cena anti-age



En materia de productos y recursos que retrasen el envejecimiento pocas son las cosas que nos sorprenden, sin embargo siempre hay alguien dispuesto a hacerlo. En esta oportunidad la novedad llega desde Nueva York donde un restaurante japonés está haciendo estragos con uno de los productos que hay en su carta: patas de cerdo.

Las patas de cerdo son anti-age. Himi Okajima, dueño del emprendimiento dice que la razón por la que las patas de cerdo retrasan el envejecimiento es que son ricas en colágeno. Se podría decir que los neoyorquinos están “comiendo colágeno“.

El colágeno es la proteína responsable por la firmeza de la piel, éste ayuda a la piel a retener la humedad haciendo que el cabello y la piel luzcan mejor.

Tal vez las patas de cerdo no sea una comida a la que tengas acceso fácilmente, pero no debes preocuparte porque son varios los que se pueden consumir para verse mejor y retrasar el paso del tiempo.

La mayoría de éstos son ricos en vitaminas A, C y E, también contienen grandes cantidades de cinc. Dos manzanas al día te van a dar la cantidad necesaria de vitaminas y fibras que necesitas para verte bien. También puedes agregar a tu dieta espinacas, tomates, frutillas, cerezas y pescados (salmón y sardinas). Beber una buena cantidad de agua también te va a ayudar a mantenerte joven por más tiempo.

Las patas de cerdo son sólo una alternativa “cool” para incluir en tu alimentación, no debes olvidar consumir diariamente algunos de los que te comenté más arriba.


No hay comentarios.: