lunes, mayo 03, 2010

Causas de la drogadicción



Si hablamos de los más graves problemas de salud, no podemos dejar de mencionar el fenómeno de la adicción a las . Sin importar de qué sustancia se trate, la drogadicción es una enfermedad de la que es difícil salir aun cuando el adicto tiene la voluntad de hacerlo. Hoy examinaremos las causas de la drogadicción: te servirá tenerlas en cuenta para prevenir este gran problema.

La curiosidad. Muchas personas caen en las por curiosidad en base a lo que alguna vez han escuchado de ellas. Otras, especialmente los adolescentes, por la adrenalina de hacer algo que saben que está prohibido.

Presiones de la vida.
Problemas familiares, amorosos o de trabajo son situaciones que generan depresión, estrés o angustia y, para escapar de ellos, muchos se acercan inconscientemente al mundo de las . De cualquier manera, se sabe que más que escapar de un problema, se cae en otro quizás peor.

Contacto con drogadictos. Si tienes una persona que sufre alguna adicción en tu entorno familar o amistades es mucho más fácil entrar en contacto con la droga. En el caso de los cigarrillos, por ejemplo, si ambos padres son fumadores es factible que el hijo también pueda serlo.

Presión social. Un fenómeno común entre los adolescentes es que se ingrese a las por influencias de ciertas amistades, para “ser aceptados” dentro de su grupo de pares. Otro tipo de presión es la que tienen, por ejemplo, los deportistas que a veces consumen determinadas sustancias para mejorar su desempeño.

Fácil acceso. Cuando hablamos de legales, como el cigarrillo o el alcohol, es muchísimo más fácil caer en la tentación y llegar a ellos en el momento que la persona desee.

prescriptas. No solo el tabaco, el alcohol, la marihuana y la cocaína, entre otras sustancias, generan adicción. También los medicamentos que nos receta el doctor pueden generar dependencia, como los antidepresivos, los analgésicos y estimulantes.


No hay comentarios.: