viernes, mayo 07, 2010

El carbohidrato bueno: la fibra



Cuando decimos la palabra “carbhoidratos” enseguida asociamos con alimentos como el pan y su capacidad para hacernos ganar peso, sin embargo, no todos los carbohidratos son iguales. Son similares en su composición pero no todos tiene la habilidad de prevenir enfermedades crónicas, sólo los “carbohidratos buenos” pueden hacerlo.

Losbuenos carbohidratos” son los más complejos y se pueden encontrar en los panes integrales, cereales, frutas y vegetales. También están en el pan blanco, pero no tienen las mismas propiedades que los alimentos mencionados anteriormente.

Los “carbohidratos buenos” ayudan a bajar los niveles de colesterol, prevenir algunos tipos de cáncer y también ayudan a bajar de peso. La diferencia se encuentra en lo que la naturaleza ofrece y lo que los hombres quitamos cuando procesamos los alimentos: la .

Los institutos de salud recomiendan aumentar el consumo de hasta 25 gramos por día, el tipo de que se encuentra en los panes integrales y cereales se caracteriza por llevar agua a tus intestinos ayudando a mantener regularidad.

Las frutas y vegetales también presentan otro beneficio como los antioxidantes y vitaminas que neutralizan los “radicales-libres”. Los especialistas entienden que los “radicales-libres” son componentes inestables creados a partir de la metabolización de grasas y otros elementos medioambientales como el humo de cigarro. Esto afecta directamente el colesterol que puede llevar a enfermedades cardíacas.

Comer al menos cinco porciones de frutas y vegetales por día ayuda a prevenir la aparición de enfermedades crónicas.

Agregar más fibras a tu alimentación es sencillo, con un bowl de cereales por la mañana ya estás alcanzando los 15 gramos. Y un sanwich de pan integral al medio día puede darte hasta 10 gramos de .

Por otra parte la le da más volumen a las comidas sin sumar calorías, puedes sumar más a tu alimentación comiendo:

*Pan integral y cereales.

*Frijoles o porotos, estos contribuyen con , proteínas, minerales y hierro.

*Palomitas de maíz, un buen snack muy rico en fibras.

*Cuando estés regresando a casa después de un agitado día come una banana o una manzana. De ese modo no llegarás tan hambriento a la cena y estarás consumiendo fibras.


No hay comentarios.: