viernes, mayo 21, 2010

Clásicos mitos entorno a las dietas



Si hablamos de dietas y planes de alimentación son muchos los que se generan sobre este tema. Hoy en VivirSalud hemos encontrado nuevos mitos que queremos compartir contigo ya que quizás estés comenzando algún tipo de dieta para bajar de peso y sería muy bueno estés atento a algunos de los mitos más antiguos entorno a las dietas.

El primero de estos es: “las bebidas de dieta ayudan a bajar de peso”. Esto no siempre es así, ya muchas bebidas de dieta utilizan edulcorantes artificiales que generan la necesidad de consumir alimentos ricos en calorías. Lo mejor para perder peso es beber agua.

*Beber cerveza hace crecer tu “pancita”. A comienzos de este año un estudio publicado en Archives of Internal Medicine comprobó que las mujeres que regularmente bebían cerveza, vino o licor tenían menos posibilidades de aumentar de peso que aquellas que no lo hacían.

Es importante aclarar que el estudio no promueve el consumo de alcohol y se realizó con mujeres que inicialmente presentaban un peso saludable. Aún así logró cuestionar la concepción del consumo de alcohol como causa principal del aumento de peso de algunas mujeres.

*Puedes comer todo lo que quieras en tanto realices ejercicio. Hacer ejercicio es un método efectivo para perder peso, pero no es lo único que necesitas. Para lograrlo en forma saludable también debes cuidar tu alimentación. Puedes generar un impacto mayor cuando a tu rutina de ejercicio le sumas un control en las comidas. El ejercicio es excelente para mantener y regular tu apetito, pero no es lo único que te ayudará para perder peso.

*Las grasas saturadas causan celulitis. Algunas grasas quedan “almacenadas” en el cuerpo como celulitis sin importar del tipo de alimento del que provienen. Cualquier exceso de grasa en el cuerpo surge a partir del exceso de calorías, sin importar si las grasas provienen del tocino, donas o zanahorias. La mejor medida que se puede tomar en este sentido es limitar el consumo de grasas en general a 20 gramos por día.

*Las barras energéticas estimulan la pérdida de peso. Este tipo de barras suelen ser alimentos procesados, éstos la mayoría de las veces son negativos para cualquier tipo de dieta. Lo mejor para ayudar en tu dieta es alimentarte a partir de barras integrales, que implican grandes “gastos energéticos” por parte de tu sistema digestivo lo que estimula la pérdida de peso.

*Los alimentos libres de grasas conducen a cuerpos libres de grasas. Esto no es así ya que comer únicamente alimentos libres de grasas no nos va a ayudar a quemar grasas. La grasa es necesaria para el óptimo funcionamiento de nuestro cerebro, corazón, para la piel y otros órganos. Así como para la absorción de vitaminas, por lo que dejar de comer grasas simplemente no ayuda a bajar de peso. La clave está en consumir grasas en forma moderada.

Esperamos que estos que derribamos hoy te ayuden a optimizar tu dieta y obtengas de esta forma los resultados que tanto buscabas.


No hay comentarios.: