viernes, abril 30, 2010

Cómo mantenernos saludables después de los cincuenta



¿Tienes más de 50 años? ¿Más de 60? Sin dudas, la edad no debería ser un impedimento a la hora de mantenernos saludables. En vez de estar obsesionados por la eterna juventud deberíamos preocuparnos por disfrutar de los beneficios de nuestra edad. Cuando te hayas liberado de ciertas obligaciones preocupate por mantener un buen estilo de vida.

Existen dos medidas claves: por un lado mantener una buena alimentación y, por el otro, practicar ejercicio. Con respecto a la alimentación te recomendamos que te olvides de los alimentos procesados. Consume alimentos naturales y evita las grandes porciones. En la medida de lo posible visita el mercado de frutas y verduras orgánicas. Además, inclinate por las proteínas magras, los lácteos descremados y los carbohidratos saludables. También procura limitar el consumo de azúcares. Así te verás y te sentirás mejor.

Por otro lado ya te adelantábamos que el ejercicio es un punto esencial. Si lo practicas frecuentemente te sentirás mucho más joven. Lo importante es tener consistencia y no olvidar que existen tres componentes básicos a la hora de mantenernos activos: los cardiovasculares, los de fuerza y los de flexibilidad.

El ejercicio pone en funcionamiento los músculos principales y aumenta nuestro ritmo cardíaco y nuestra respiración. De todas formas, no creas que debes inscribirte sí o sí en un gimnasio. Puedes salir a caminar, correr o andar en bicicleta. Unos 20 minutos por día serán suficientes para mejorar tu estado físico.

Los anaeróbicos o de fuerza te ayudarán a aumentar la masa muscular. Te permitirán estar más fuerte para tus actividades diarias y disminuirá el riesgo de sufrir lesiones y enfermedades relacionadas con la edad como es el caso de la osteoporosis. Lagartijas, sentadillas o el levantamiento de pesas son algunas de estas actividades que pueden realizar (siempre procura comenzar lentamente y sin demasiadas exigencias).

Dado que la flexibilidad va disminuyendo con la edad es importante incorporar el estiramiento en nuestra rutina de . Unos 10 minutos al día serán suficientes. Puedes realizar un poco de yoga cada mañana o finalizar el día estirando los músculos principales.

Esta serie de , complementados con una alimentación adecuada, te permitirán mantenerte joven y saludable. No lo dudes ¡y cambia tu estilo de vida ya mismo!


No hay comentarios.: