lunes, abril 26, 2010

Enfermedades de la piel



Las denominadas enfermedades de la piel o enfermedades cutáneas son enfermedades que en primer lugar deben ser tratas por un especialista dermatológico, luego si lo deseas puedes aplicar un tratamiento alternativo que puedes haber obtenido tanto en internet, como en un libro o directamente tal vez el consejo de un conocido, pero este tratamiento alternativo debe ser aprobado por tu médico de confianza.

Las dermatosis o son varias, y pueden ser causadas por factores genéticos, virales o ambientales.
Dentro de estas enfermedades también tenemos las anexa-cutáneas, es decir, las que afectan el pelo, uñas, sudor, etc.

Estas anexo-enfermedades también son consideradas como enfermedades cutáneas ya que su procedencia epidérmica hace que el mal muchas veces se encuentre en lo profundo de la dermis.

Los dermatólogos también atienden ciertos casos de pacientes con VIH Positivo u otras enfermedades venéreas como la sífilis ya que su manifestación es en la piel, lo que no necesariamente pueden tomarse como una enfermedad de la piel sino como un síntoma.

Para que tengamos una idea, la piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo y es el que está más expuesto al medio, por lo que no existe otro órgano con un número tan alto de cambios como la piel, ya que al ser la barrera natural entre el cuerpo humano y el resto de los órganos esta se encuentra expuesta a múltiples factores que la pueden afectar tanto por dentro como por fuera.

Una de las principales formas de descubrir que tenemos una enfermedad o mal en la piel es que estas llaman poderosamente la atención cuando aparecen ya que se nota claramente la piel sana de la piel enferma.

Las llamadas “eflorescencias” son distintivas ya que aparecen como manchas en la piel, también como nódulos, pústulas, urticaria, caspa o directamente úlceras.

Otras enfermedades por ejemplo no muestran eflorescencia solo se hace sentir sus síntomas que pueden ser ardor, comezón, o la sensación de quemarse.


No hay comentarios.: