lunes, abril 12, 2010

Las dietas más saludables del mundo



La revista Forbes ha publicado una lista de las cocinas más saludables del mundo. Las estuvieron basadas en observaciones y en algunos datos estadísticos como la esperanza de vida y el índice de obesidad de cada país. De esta forma se intentó reflejar cuáles eran los mejores hábitos alimenticios dentro de la cocina internacional. Por lo tanto, si quieres realizar los mejores préstamos en favor de tu salud no te pierdas el siguiente recuento.

Comida japonesa: Los japoneses tienen una tasa realmente baja de obesidad y no sólo porque ingieren poca cantidad de . El motivo principal es que su cocina está centrada en realmente saludables como el pescado, el brocoli y los productos de soja.

Comida singapurense: Si bien este pueblo consume mucho arroz pueden compensar este gran consumo de carbohidratos comiendo pequeñas cantidades de carne (ellos prefieren el pescado y los vegetales). Además, los frutos tropicales frescos son una opción tradicional a la hora del postre.

Comida china: Un gran porcentaje de esta comida está formado por las frutas, hortalizas, granos y frijoles. Además, incluyen saludables como el jengibre, las semillas de soja y el ajo. Una desventaja que todos los amantes de esta comida hemos podido comprobar: una excesiva inclinación por lo frito.

Comida sueca: A pesar de la falta de frutas y verduras frescas esta cocina está basada en los productos lácteos y en el pescado. Parece ser que llevar un estilo de es común dentro de la comunidad de este país.
Comida francesa: Francia tiene uno de las tasas más bajas de obesidad dentro de Europa, sólo un 6,6%. En parte esto podría explicarse por una ausencia de frituras. Generalmente, sus platos son cocinados al horno. Además, los franceses no tienen a comer en exceso.

Además, la comida española, con un consumo importante de fibras, frutas y pescado también parece ser digna de imitar. Israel, con una utilización de especias y hierbas (así como la integración del aceite de oliva) también es una de las que figura entre las más saludables del mundo.


No hay comentarios.: